Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

RECUERDO A LOS MAQUIS


La semana pasada estuve releyendo historias y documentos, los cuales no dejan de sorprenderme y entristecerme, lo cual a pesar de no tener el blog tan activo como antes, siempre van en mi memoria e intentaré rescatar del olvido. Como dice una de las frases de Gandhi, la cual me gusta mucho: "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga".
Por ello no puedo dejar de recordar e intentar arrancar del olvido tantas vidas truncadas por la barbarie franquista, asi que seguiré regando el árbol de la memoria, para que eche raíces, y cuando llegue el otoño, el viento de la memoria lleve sus hojas y semillas a cada rincón del mundo, que nunca se olvide.

¡Salud, Memoria y Libertad!

Os dejo un documental que vi el Martes pasado en la 2Tve.
En Recuerdo a todos los Maquis de España.

LOS DEL MONTE 1. La historia del maquis en las montañas de León-Galicia.


Los del monte 2

Una Memoria que Rescatar




Cuando empiezo a escribir este artículo, el CONTADOR DE LA VERGÜENZA de la página web de la Asociación para la recuperación de la memoria histórica me informa que: “Las víctimas del franquismo llevan 35 Años 7 Meses 29 Días 19 horas 48 minutos y 19 segundos sin justicia”. Parece más una condena, que la contabilidad de la deuda temporal que la democracia tiene, con todos aquellos que tras el golpe de estado del 36 lucharon, murieron y desaparecieron por defender a su país, la legalidad republicana y a los efectos prácticos, los albores de la modernidad democrática para España.

Ayer en Twitter la etiqueta #recuperarlamemoria era tema destacado y emotivo, porque a pesar de lo evidente, la mayoría de los españoles no saben que aun quedan posiblemente más de 110.000 compatriotas, mujeres y hombres desaparecidos en este país y muchos piensan que el asunto de la memoria histórica es un invento de Zapatero (León de la Riva dixit), cuando desde hace años asociaciones como la ARMH se baten el cobre casi en solitario antes los poderes públicos y lo que aun es peor, los tácitos, para poner en valor la lucha de los republicanos españoles. 75 años después del golpe los nietos reivindican la memoria honrosa de sus abuelos como precursores de la libertad que hoy disfrutamos, reivindican el miedo que hubieron de pasar sus padres, la vergüenza del estigma y la incomprensión dolosa de un estado que ha sido miserable con sus mejores ciudadanos.

No es solo un problema de una transición que con el paso de los años se ha visto envejecida y encubridora, y que sus mayores adalides sean los mismos que escudados en los mercados generan una cruzada mundial contra lo público, ni siquiera de que la constitución española, tan halagada, tan esgrimida, tan integradora ella, dejase olvidados a nuestros abuelos enterrados en las cunetas. Es más, como nos recuerda Emilio SIlva, que toda una generación de intelectuales, de librepensadores, se perdió para siempre y que los hijos, los nietos de los vencedores han administrado sabiamente el discurrir democrático de España para que el polvo cubra la memoria hasta hacerla irreconocible. En sus palabras “¿Qué día, de qué año, de qué siglo el Estado se disculpó por haber tenido a sus familias culpabilizadas, castigadas como para no ser merecedoras de su derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la protección?..¿Cuántas leyes se han publicado en el BOE en las que el Estado se responsabiliza de buscarlos, identificarlos, entregarles los restos a sus familias y rendirles homenaje como padres de la democracia?”

Marco Schwartz nos lo recordaba ayer en Público: “Según expertos en la materia, España es en la actualidad el país con más desaparecidos del mundo después de la Camboya de Pol Pot… Por si fuese poco, el único proceso judicial en curso por los crímenes del franquismo sentará en el banquillo al juez que intentó investigarlos.”

La ex vicepresidente Fernández de la Vega cuidó la ley de la memoria para hacerla inoperante, irrelevante, quizá debido a la llamada de la sangre y hay que recordar que hoy seguimos buscando, desenterrando a esos 100.000 hombres y mujeres enterrados en fosas a lo largo de España, que cientos de calles homenajean a los asesinos, que en plazas y balcones de muchos ayuntamientos se siguen mostrando sus insignias, que se robaron haciendas, empresas, dinero, hijos, que las sentencias vergonzosas de los tribunales fascistas son plenamente vigentes y manchan el honor de miles de ciudadanos.

Por cada uno de ellos y de ellas, de los que como mi tío Antonio Molinero siguen desaparecidos después de tantos años yo reivindico su memoria de lucha.

http://diatriba.es/una-memoria-que-rescatar
Autor: Francisco Molinero (19/07/2011)

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid