jueves, 10 de septiembre de 2009

El Fallo del Jurado

Pues los nervios pasaron, para convertirse en tristeza, al final la ciudad de Berlín, que celebra el XX aniversario de la caída del Muro, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009, según ha podido saber RTVE.es, aunque hasta mediodía, el jurado no hará público su fallo y nunca mejor dicho. Puedes seguirlo en directo aquí.

Poco más puedo añadir, como ya he dicho antes Marcos Ana es nuestro príncipe y nuestra bandera de libertad, él es el que nos has llenado el corazón de estrellas y bondad, por ello nuestro mejor premio es el haberle conocido y poder disfrutar de su experiencia, sabiduría y gran corazón. Igualmente lo celebraremos pues su solidaridad y empeño en la libertad, mostrando la verdad, nos enorgullece. Un abrazo compañero del alma y felicidades por ser como eres.
¡Salud, Memoria y Libertad!

12 comentarios:

  1. Creo que deberian haber preguntado a los berlineses, se habrian llevado mas de una sorpresas, por ejemplo que la gran mayoria de alemanes del este no estan tan "de acuerdo" en la concordia que se quiere escenificar, pues su nivel de pobreza alcanza un grado superlativo, pero los premios principe de asturias son dados por razones politicas y no eticas ni humanas, (solo hay que ver quien es quien da los premios, un individuo que se cree con ciertos derechos que la ciudadania española aun no le ha otorgado).
    En fin, que se metan los premios por donde amargan los pepinos.
    Un abrazo y...salud y republica

    ResponderEliminar
  2. ¿Vendrá Berlín a recoger el premio? ¿Quién hablará en nombre de Berlín? Desde luego no hablará de la libertad y no removerá conciencias como lo haría Marcos Ana.
    Sin querer despreciar a nadie, Marcos Ana es nuestro premiado, a lo mejor no se lo han dado por ser republicano.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  3. Ya he dicho que no quiero menospreciar a nadie, pero se ha perdido una gran oportunidad de reconocer a un gran luchador por la libertad y por la memoria. A alguien que no es más que concordia en sí mismo, pues no guarda rencor a nadie a pesar de lo que le hicieron sufrir. Pero ya sabemos cómo es ese premio.
    Lo tenemos a él, y eso es lo que importa. El seguira siendo, con premios o sin ellos, un faro que nos alumbre a todos en nuestra lucha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Para mi, ha ganado MARCOS
    Un gran abrazo, Kebran

    ResponderEliminar
  5. Los verdaderos héroes no necesitan de premiaciones!


    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo siento mucho porque como muy bien dice Rafa qué será la ciudad de Berlín quién recoja el premio, son todos los berlineses, es la señora Merckel.

    En fin, lo siento. Cuando leí las memorias de Marcos Ana y la entrevista que le hiciste me quedé definitivamente prendada de su entrega y de su humanidad.

    Para nosotros es nuestro Premio de la Concordia.

    Un beso algo triste

    ResponderEliminar
  7. Una vez más negando la memoria. Qué verguenza. Qué rabia me da.

    Marcos Ana te llevamos en el corazón!

    ResponderEliminar
  8. El premio a la concordia es un premio muy politizado y hubiera supuesto un impulso a la memoria de todos los que, como Marcos Ana, defendieron la justicia y la libertad.
    Como algunos habeis dicho con premio o sin él, Marcos Ana es nuestro vencedor en esta contienda.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  9. Marcos Ana es el que ha sido "un nudo de concordia en el corazón de España, del mundo y de sus compañeros de Olvido, que ha contribuido y contribuye al entendimiento, la convivencia, la justicia, la paz y la libertad. Un hombre integro que no Olvida sus valores y compañeros de infortunio, siendo nuestro mejor embajador y bandera de libertad en el mundo. Así que nuestro mejor premio es él. Gracias a todos por vuestro apoyo. Un Abrazo.
    ¡Salud, Memoria y Libertad!

    ResponderEliminar
  10. Hola Saiza,

    Encantada de pasar por tus departamentos.

    He estado leyendo tus últimos posts pero no he visto todavía nada de Marcos Ana, es más, ni siquiera me suena este nombre.

    Por lo que comentas le entrevistaste y el señor se dedica a buenas obras, tendré que pararme con más tiempo para hurgar en tus pasados para leer algo de este persona.

    Particularmente, estoy echando de menos ver el nombre de Vicente Ferrer en cualquier premio, galardón u homenaje a su entrega en vida a los demás. Ha muerto este año, hace relativamente poco tiempo pero no he visto un real interés por parte de los medios en difundir la noticia o su obra ¿?

    QUizá lo estén dejando para una ocasión en la que alguien pueda "sacar tajada" ... ya veremos.

    No he visto nada.

    Saludos.
    Respecto al muro de Berlín, sin comentarios, sería extenderme en demasía.

    ResponderEliminar
  11. Es una pena, Saiza, pero hay que fijarse en la panda de empresarios que copa el jurado.

    Imagino que Marcos Ana puede resultar una figura incómoda para esos personajes. Si Ana no fuera español, igual hubiera cantado de otra forma el gallo.

    Lo de Berlín, ya sabes: es guay. Nos hace creer que estamos a la altura de Europa en estas cosas.

    ResponderEliminar
  12. Marcos es el gran triunfador, que le vamos a hacer.

    Voltios. angel

    ResponderEliminar

En este Rincón de la Memoria, donde recordar es resistir y tu opinión un silencio roto.
¡Salud, Memoria y Libertad!