viernes, 6 de noviembre de 2009

FOSAS, HUESOS, VICTIMAS, PERSONAS

FOSAS, HUESOS, VICTIMAS, PERSONAS
Acérquese a una fosa común y mire durante unos minutos. Pregúntele a su conciencia: si fuera mi padre o mi abuelo permitiría que continuase ahí tirado. Piénselo de verdad, es decir, en silencio.
Hay dos respuestas posibles: si y no. Si su respuesta es sí está claro que debe ir al psicólogo. Ya sé que hay familiares que no quieren revolver la tierra. Pero dudo mucho que contestasen de esa manera a pie de fosa.

Si su respuesta es no actúe en consecuencia: acepte que todas las fosas sean abiertas, todos los huesos de las víctimas sean ordenados, identificados y entregados a sus familiares para que le den una sepultura decente...Seguir leyendo.

4 comentarios:

  1. Un estupendo artículo. Muchas gracias por enlazarlo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo se donde estan los mios, y pienso que todo el que desea saber y tener a los suyos esta en su DERECHO y nadie debe de quitarles ese derecho.
    Buen Post
    buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ya había leido el artículo de Gervasio, el cual no puede ser más acertado. öjala que el sentido común que destila lo tuvieran también todos los que se niegan a que podamos exhumar a los nuestros para darles una sepultura digna.
    Un abrazo, Saiza

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal enlace, parece un articulo escrito desde el borde de una fosa.
    En mi humilde opinion la mejor medicina para los negacionistas, y para los que "pasan de todo", y para los que dicen que es mejor dejar el pasado enterrado, seria una visita al borde de una de las miles de fosas que horadan nuestro pais, que miren, que piensen, que incluso ayuden un poquito, quiza, de esa manera comprendan lo que sentimos y lo que buscamos.
    Un fuerte abrazo.
    Salud y felicidad

    ResponderEliminar

En este Rincón de la Memoria, donde recordar es resistir y tu opinión un silencio roto.
¡Salud, Memoria y Libertad!