El 5 de Abril Marcos escribía un cálido email a Don Ramón, donde le comunicaba sus proyectos y llegada a Buenos Aires el 25 de Abril para presentar sus memorias en la Feria del Libro el día 28, y donde le pedía su teléfono para a su llegada llamarlo y decirle donde estaría hospedado, para verlo y darle el libro que con mucho cariño le había dedicado a su difusor más "constante y apreciado"(como él lo llama en su email). Despidiéndose con un fuerte abrazo de Poeta a Poeta y de Corazón a Corazón.
Y por casualidades, el mismo día que me enviaba Don Ramón el email que Marcos le había enviado,(por cierto precisamente el cumpleaños de Don Ramón el 10 de Abril), me escribía a mí MarcosAna, un primer email que me emocionaba y llenaba de alegría, el cual dos días después con nuestro encuentro en Madrid, se multiplicaba y empezaría así un lazo de amistad, además unido por amigos en común, como en este caso Don Ramón, del cual le comente su estado de salud, que por esos días decaía y me tenia preocupada, y sabía de la gran ilusión que tenía por la visita de su admirado Marcos, lo cual le pedí que no se olvidará de visitar y le llevará un forte abrazo de mi parte, y así me consta que fue por los email de Don Ramón, donde el mismo día de la visita de nuestro admirado Marcos el 27 de Abril, me escribía para contarme que a pesar de su enfermedad, Marcos le había visitado en su propia casa, que le había repetido casi hasta el cansancio que yo le había pedido encarecidamente que me visitará, cosa que Don Ramón me agradecía y me decía que me valia para que viera con cuanta consideración me tenia en cuenta Marcos (cosa que a mí por supuesto me hizo muy feliz) y que para Don Ramón supuso una gran alegría, yo creo que hasta beneficioso para su estado de salud. Me decía que su apartamento ya era histórico, que había pasado una hora maravillosa sentado al lado de su ídolo. Me consta que así fue, porque luego días después Marcos también me escribía para contarme su visita a Don Ramón, os pongo un trozo de lo que me expresaba en su email:
Le avisé un dia antes y esperaban vestidos de fiesta. Me enterneció su cariño y la alegria colectiva. Naturalmente les hablé de ti, de lo generosa que eres y de que me habias pedido encarecidamente que no dejara de visitarle. Así que misión cumplida.
Y que precisamente en mi último encuentro de hace unas semanas con Marcos, le preguntaba por ellas,"me decía que él tampoco las tenía, que las tenía su editor". Fotos que me enviaba ayer un contentísimo Don Ramón, aunque las fotos se han hecho esperar, ha merecido la pena y las quiero compartir con todos vosotros, fotos de este encuentro tan entrañable y que tan feliz hizo a ambos, bueno a los tres, porque a mi también me hizo inmensamente feliz…jeje.
Un beso a todos, espero que os haya gustado el encuentro de estos dos entrañables poetas y tan bellísimas personas.
2 comentarios:
¡Qué bonito encuentro! Me alegro de que lo prepararas y de que ellos lo disfrutaran.
Un beso
SAlud y República
grande el señor ramon de almagro. muy grande,.,,
Publicar un comentario