Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Día de Memoria, Encuentros y Ausencias.


Perdón en primer lugar por el retraso, pero las nuevas tecnologías fallan cuando menos te lo esperas y más las necesitas. Como ya sabéis el sábado se hizo un merecido homenaje a las victimas por la represión franquista en Madrid, en la Tapia del Cementerio Este (La Almudena). Aunque para mi es un homenaje, no solo a las victimas por la represión franquista en Madrid, sino a las victimas de la represión en toda España, y a toda una generación de luchadores contra la barbarie. Homenaje que otro año más ha sido organizado por Memoria y Libertad. Un gran esfuerzo y trabajo que se curran desinteresadamente, y que cada año lejos de amedrentarlos, a pesar de los altibajos, los quehaceres y problemas cotidianos, los hacen mas fuertes, con más entusiasmo si cabe y desde luego con más emoción para caminar por la Memoria de nuestros familiares. Son el lazo de contacto entre familiares y amigos; y un puente entre el Olvido y la Memoria. Por eso es tan importante que halla gente como Tomás y Eva, gente desinteresada que se preocupe por hacer estos actos tan emotivos e íntimos, reuniendo a tanta gente para tan merecido y necesario homenaje. Gracias de corazón.

El año pasado empezaba mi viaje con una primera parada y visita a mi querido Andrés Iniesta “El niño de la prisión” y este año en el que el hilo del teléfono ha sido nuestro salvoconducto para seguir en contacto, he tenido la oportunidad de conocer y charlar con su hija Rosi, quien desde un primer momento se ha mostrado siempre cercana y cariñosa. Pues bien, la semana pasada la llamaba para comunicarle lo referente al Homenaje, y aunque Andrés no esta para estos menesteres, ella y su marido Fernando no dudaron en acercarse al Homenaje exclusivamente para que nos conociéramos, cosa que les agradezco enormemente y con los que disfrutamos del emotivo homenaje.
Pues bien llegamos con el tiempo justito y a nuestra llegada, allí estaban Rosi y Fernando en la puerta del cementerio esperándonos para por fin conocernos en persona, y donde después de hechas las presentaciones, nos dirigimos hacia la tapia donde daría lugar en unos minutos el comienzo de tan bonito y necesario Homenaje.

Al entrar hacia la Tapia, la mirada de la amiga Teresa “Luna” se encontró con la mía y en seguida nos fundimos en un abrazo, que ilusión volver a encontrarnos después de un largo año en el que nos han pasado muchas cosas. En seguida echamos en falta a la amiga Eva quien se nos hacia raro que no estuviera por allí organizando los últimos detalles, aunque prácticamente estaba ya todo hecho y muy bien organizado; pero enseguida Teresa se dio cuenta de la llegada de la niña robótica como cariñosamente la llama ella. Tras unos minutos dejándola para que saludara y demás, nos fuimos a su encuentro y tras los abrazos, besos y la alegría de volver a encontrarnos, llego la tristeza. Tristeza que dio comienzo al Homenaje, un acto muy bonito y muy bien organizado por Eva y Tomás al que aunque brevemente tb tuve la oportunidad de saludar y de presentar a Rosi y su marido.
El Homenaje estuvo presentado por Mariano quien iba dando paso a las distintas lecturas y canciones, con el que con una breve presentación dio comienzo con la música de José María Alfaya, quien nos deleito con su música en varias ocasiones, luego Mirta Núñez Díaz-Balart nos dirigió unas palabras, Mirta que es profesora e Historiadora en la Universidad Complutense de Madrid. Y quien ha escrito multitud de artículos y estudios sobre la Guerra Civil y quien junto Antonio Rojas escribió un articulo aportando un listado de los fusilamientos en Madrid tras la guerra civil, y mediante la que Memoria y Libertad ha podido encontrar a familiares y modificar los errores de los listados.
El acto continuo con los cantautores Matías Avalos y Luis Felipe Barrio con los que pudimos disfrutar tb en varias ocasiones, luego una emotiva y entrañable Pilar Barden leyó una carta común resumen de todas las cartas escritas a los familiares y que podéis leer en el Blog Homenaje de la represión franquista en Madrid, una carta muy emotiva con muchas de las respuestas que los familiares les han contestado a sus familiares después de 70 años sin correspondencia.
Luego la adorable Paquita nos volvió a demostrar la fuerza y emoción que expresa al recitar de memoria, a pesar de tener un pequeño lapsus como ella mismo supo zanjar con ese gracia que tiene. Luego Salvador nos leyó la Carta que Marcos Ana escribió para el Homenaje, ya que el se encontraba de vuelta de Alicante de la presentación de su maravilloso libro Decidme como es un Árbol, Memorias de la prisión y la Vida y sintiéndolo mucho no llegaría a tiempo para el Homenaje, pero que Salvador supo plasmar su fuerza y emoción, envolviéndonos a todos con las palabras de nuestro querido Marcos Ana.
Para finalizar con las lecturas Miguel Pastrana nos leyó un comunicado de las asociaciones y colectivos memorialistas de Madrid y cerrando el acto los tres cantautores José María Alfaya, Matías Avalos y Luis Felipe Barrios nos animaron a cantar el que debería ser el himno de España., el Himno del Riego y con el que dio por concluido el acto, aunque tb se canto después la Internacional.
Después del Homenaje tuve la oportunidad de saludar a varias personas de las que se encontraban en el Homenaje como el dirigente de Izquierda Unida Cayo Lara, que quiso participar con su presencia entre el publico como uno más, Pilar Bardem una mujer comprometida y amiga siempre de todos, Emilio Silva con quien tuve la oportunidad de hablar y que me pareció un tipo muy sencillo y al que sin conocer tengo que agradecer que diera con la historia de mi bisabuelo, a Paquita tan adorable como siempre y que ya esta pensando en el poema para el año que viene, a Mariano (hno de Teresa”Luna”) quien a pesar de su convalecencia, no ha perdido el sentido del humor. En fin muchos amigos y rostros conocidos que sin saludarnos, sabemos que hemos estado allí otros años. Muchos rostros y amigos ausentes, amigos que extrañado mucho como mi querido Germán, su hijo, Rafa, Carmina, Marcos Ana, Kebran, y a todos los amigos que aun sin conocerlos se que les hubiera encantado poder estar allí con todos nosotros.

No sabría explicar con palabras los sentimientos que se agolparon en mi cabeza, lo que si se es que este año experimentado una extraña sensación de tristeza, tristeza por unos acontecimientos inesperados, tristeza por la ausencia de tantos amigos conocidos y por la ausencia de esa gente que sin conocerla sabes que siempre están ahí.
Pero a pesar de esa tristeza, sin duda otro año más ha sido un día especial para mí, que ha quedado grabado en un rinconcito de mi corazón, y que esperare otro año más con ilusión a ese encuentro de rostros conocidos y emociones encontradas.

En los próximos días iré subiendo varios de los videos del Homenaje, ya que no pude grabar todo, pero que al menos con esto espero que os hagáis una idea de lo acontecido en el Homenaje y que lo podáis disfrutar. Un beso a todos.

¡Salud, Memoria y Libertad!

4 comentarios:

daalla dijo...

Tuvo que ser verdaderamente emocionante y también triste ver la ausencia de algunos que, inexorablemente, se ha de dejar sentir. Hay que lograr que quienes les siguen, los nietos y los bisnietos no decaigan en la lucha por la memoria hasta que un día consigamos dignificarles a todos como se merecen.
Un abrazo, Saiza.

RGAlmazán dijo...

Hola guapa. No sabes lo que siento no haber podido ir. Todavía me duele, y bastante. En fin, espero poder ir en el futuro. Y me alegro muchísimo de que todo resultara bien. Allí envié a un amigo íntimo, Peko, que ya me contó que todo estuvo muy emocionante y perfectamente organizado. Muchas gracias por ayudar a hacerlo posible.
Un beso

Salud y República

el socialista dijo...

Una vez mas, y ya son muchas, gracias por tu testiminio y por tu compromiso con las personas que dieron todo por un futuro mejor que legarnos.

Mi admiracion por ti, ojala hubiese muchas Saizas.

Besos

SaiZa dijo...

daalla: Si que fue emocionante, pues fue un homenaje muy emotivo e intimo y se que nunca nos cansaremos de dignificar su memoria, hasta que consigamos que se haga publicamente como merecen. Un abrazo

Rafa: Se que te hubiera encantado asistir, pero te senti allí con nosotros y habrá más años para emocionarnos juntos. Un beso

Socialista: Gracias a ti por tus lindas palabras y por tu compromiso con la Memoria. Un abrazo
¡Salud, Memoria y Libertad!

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid