Premios 20Blogs

    Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº

desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Su reflexión de "Preguntas a un Ancestro"


Ayer leí unos mensajes, en el que la amiga Rojilla ponía el trocito de poema de Don Ramón
“Preguntas a un Ancestro”
Hoy quisiera que sepas
que sin saber tu rostro
que sin saber por donde
se han perdido tus huesos
igual yo te recuerdo,
y pienso conmovido
en cuanto habrás luchado
en cuanto habrás sufrido
tú mi antepasado
en el tiempo perdido
tú mi antepasado
tan lejano y querido

el cual yo en su día puse en la pagina de Memoria Histórica y el cual hemos adoptado como legado, por lo que significa y por lo bien que expresa lo que sentimos; el caso es que la amiga Eva le respondia diciendo “habrá que preguntar a Ramón Almagro que historia guardan esos versos suyos” así que ya que es una pregunta que creo todos nos hemos hecho, se lo pregunte a Don Ramón para que disipara nuestras dudas; y ayer mismo me enviaba este email, su respuesta:
Wed, 5 Mar 2008 17:56:42 -0300 (Hora estándar Sudamérica E.)
Irá, cierta vez se me ocurrió pensar en cuanta ingratitud tenemos con nuestros antepasados, aún los directos por ejemplo los padres de nuestros abuelos son en muchísimos casos perfectos desconocidos pues en la mejor de las situaciones podemos saber el nombre pero desde allí nada más, es decir no sabemos lo que hacían ni como vivían y bueno ante tanta ingratitud se me ocurrió escribir este poema,
Casos puntuales fué por ejemplo el de un bisabuelo que sufrió una guerra , no se donde, pues cuando quise preguntar ya no existía nadie que me pudiera contar, y a causa de esa guerra que no lo dejo bien, un día se suicidó tirandose a un pozo de agua, también hubo entre ellos una abuela o tataraabuela que debió ser española pues tocaba un bandoneon y fumaba cigarros de hoja, bueno de todos ellos me gusrtaría saber más pero se me hizo tarde para andar preguntando y por eso escribí el poema, para contarles que los quiero mucho, bueno eso es todo, no olvides que soy de un país donde todos hemos venido de los barcos, bueno un abrazo y hasta pronto y como siempre muchas gracias te dice tu yayo argentino.
Me quedo sin palabras; Os dejo el Poema Completo para que disfruteis de los versos de Don Ramón, que en todo poema despierta grandes sentimientos y emoción. Os dejo tb para que lo escucheis en la preciosa voz de Luna, que fue uno de los poemas que leyó en Poesia en los Bares que se celebró en Illescas.
“Preguntas a un Ancestro”
¿En qué hemisferio
comenzó tu vida?
¿En qué combates
cosechaste mis miedos?
¿A la sombra de qué árbol
y escuchando qué pájaros
hallaste esta alegría,
de mi afición al canto
al despuntar el día?
¿Por qué motivo,
huyendo de que cosas
cruzaste un día los mares,
buscando un nuevo mundo?
¿Fue por sueños de gloria
o escapándole al hambre
que volcaste en América
esta que hoy es mi sangre?

Tú quizás no supieras
de escribir o estas cosas
más yo sé y es seguro
ya que soy el testigo
que nunca te ha faltado
una frase amorosa
ofreciendo a la vida
tu cariño y tu abrigo

Hoy quisiera que sepas
que sin saber como eras,
que sin saber en donde
se han perdido tus huesos
igual yo te recuerdo
y pienso conmovido
en cuanto habrás soñado,
en cuanto habrás sufrido,
tú mi antepasado
en el tiempo perdido,
tú mi antepasado
tan lejano y querido.

Don Ramón de Almagro

0 comentarios:

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid