Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

El Tráfico Humano de Franco



Anoche en antena3 emitieron el polémico reportaje de investigación “Franco: Operación Caídos”, en el que se desvelan detalles inéditos de la impresionante y desconocida operación puesta en marcha por el Gobierno franquista para llenar de cadáveres procedentes de la Guerra Civil el Valle de los Caídos.
Un reportaje presentado por Fernando González, Gonzo, quien presento también el pasado 17 de diciembre el reportaje de "
Ángel Sanz Briz: El Schindler español". Pues bien el periodista Fernando González, Gonzo, ha investigado esta operación y ha encontrado una fotografía reveladora en la que varios trabajadores del Valle de los Caídos se encuentran dando sepultura a los cadáveres de Aldeaseca pocos días antes de la inauguración del monumento a los caídos. Precisamente la caja que el Juez Garzón buscaba, en la que se encuentran los restos de los siete republicanos cuya exhumación ordenó en El Valle de los Caídos. Una exhumación que luego paralizó la Audiencia Nacional.
Un reportaje en el que deja claro que Franco no respeto ni la voluntad de los familiares de su propio bando, ya que también hay sepultados en ese mausoleo restos de combatientes del bando nacional cuyas familias jamás dieron su permiso para que fueran exhumados de donde se encontraban y trasladados hasta el Valle de los Caídos.

Un reportaje en el que habla con varias personas que fueron las responsables de hacer las cajas, de los traslados y testigos de los entierros, en el que también entrevista al abad del monasterio, el padre Anselmo Álvarez, al que ha enseñado los archivos del Valle en los que constan anotados unos 33.497 cadáveres allí enterrados según los archivos del Valle de los Caídos y que según el propio abad considera que está a la baja, ya que él mismo estima que allí se encuentran los restos de muchísimas más personas, unas 60.000 personas. Además de que se dan a conocer varios errores, como es el caso de los fusilados de aldeaseca que eran siete y en el registro del valle los caídos consta como seis, error que probablemente se comete en el recuento al trasladar los restos, y como bien comprobarían años más tarde los familiares, que en 2003 deciden exhumar la fosa donde siempre habían creído que estaban los restos de sus familiares, para darles una digna sepultura, cuando se llevan la desagradable sorpresa que allí solo quedaban una calavera y varios huesos que se olvidaron en el traslado de restos al Valle de los Caídos, una profanación más de las que Franco llevo a cabo por toda españa.

Un reportaje muy interesante y que tendrá una segunda parte en la que habrá varios testimonios, entre los que se encuentra mi querido Andrés Iniesta “El niño de la prisión” y que además de los años sufridos en la cárcel, también se vio sometido a trabajar en Cuelgamuros como el se refiere siempre al Valle de los Caídos, del cual nos dejará su testimonio.

Una enorme fosa común con miles de restos humanos de toda España y de ambos bandos, un tráfico humano de restos profanados por orden del dictador y asesino Francisco Franco, cuya maldad y sufrimiento no deja descansar ni después de muertos, obligando a que sus victimas reposen junto a su verdugo, un ser egoísta que no respetó ni a sus propios brazos ejecutores, instaurando un pacto de silencio que cuesta romper aun después de 70 años, y dejando una enorme fosa común, España.

4 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

La megalomanía del dictador le llevó a la construcción de monumentos para su mayor gloria, como este del valle de Cuelgamuros. Y en su delirio no respetó siquiera la memoria de los suyos, utilizando los cadaveres de uno y otro bando.
Pero esto podía ser resarcido si hubiera una verdadera voluntad política de lleva adelante, con todas sus consecuencias la ley de Memoria Historica, pero la tibieza con que el gobierno está llevando este asunto impide que se devuelva la dignidad a todos aquellos que fueron pisoteados por la dictadura.
Salud, República y Socialismo

Zamora dijo...

¡¡¡¡NO OLVIDEMOS!!!!
SIGUE MANTENIENDO LA LLAMA DE LA MEMORIA PARA QUE ASI NO VUELVA A OCURRIR LO MISMO.
GRACIAS

JUACO dijo...

Si,he visto el reportaje.Interesante...
Hay hay gato encerrado,como todos sabemos.El problema es que yo creo que nunca se va a destapar la verdad,por desgracia....
Un saludo....

daalla dijo...

Aún nos intentan engañar con lo de que es "un monumento de reconciliación" cuando desde el primer momento estuvo claro que se construía a mayor gloria de los "muertos por Dios y por España", es decir, por ellos.Y encima fue construído por miles de presos republicanos en lo que fue un verdadero campo de trabajos forzados. Lo mejor que podría ocurrir es que un terremoto muy localizado derribara ese monumento al escarnio, que será siempre el símbolo de que todo sigue atado y bien atado.

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid