Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

HALLADOS LOS RESTOS DE LOS MAESTROS FUSILADOS EN LEÓN


Laurentino, hijo de úna de las víctimas: "Siento dolor, pero peor habría sido irme sin encontrarla".
El País/NATALIA JUNQUERA - Madrid - 28/08/2009

"Siento dolor, pero peor hubiera sido irme sin encontrarla". Laurentino, de 91 años, no puede alegrarse del todo ante el hallazgo esta mañana, de los restos de su madre, María de los Desamparados Blanco, fusilada en la localidad leonesa de Lario la noche del 30 de septiembre de 1936 junto al también maestro Eusebio González.

"Es un momento alegre, pero también triste. Me he emocionado mucho, aunque no quería. Estoy contento por haberla encontrado pero me duele mucho lo que sufrió. Hay vecinos que me han contado que la oyeron gritar y dicen que uno de los asesinos llegó a casa con la cara llena de arañazos y que, cuando su mujer le preguntó qué le había pasado, respondió: "vengo de pelar con la maestra Brión No me duele su muerte, porque todo el mundo tiene que morir, pero me duele mucho su sufrimiento. Me ha dolido siempre, durante la Guerra, en Rusia. Nunca he dejado de pensar en ella. La he llevado en el corazón estos 73 años".

El hallazgo se produjo esta mañana. Los restos de María de los Desamparados y Eusebio estaban alrededor de una enorme piedra al que ayer, los arqueólogos no habían dado importancia. "Hoy hemos visto que sobre la piedra había una forma de cruz y hemos empezado a excavar alrededor. Enseguida hemos encontrado las gafas del maestro, que debía llevar en un bolsillo. La montura está prácticamente deshecha, por la humedad, pero los cristales están bien", ha explicado Santiago Macías, vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. "Después hemos visto los primeros huesos largos y ahora estamos retirando la tierra de alrededor, aunque el terreno está tan húmedo que es casi barro".

6 comentarios:

Neogeminis dijo...

Para los deudos, encontrar los restos de sus familiares es el consuelo mínimo al que pretenden aspirar. Como sociedad, queda pendiente esclarecer la verdad y castigar a los culpables.


saludos.

RGAlmazán dijo...

Un pasito más. Y sigamos, sin pausa, hasta que se dignifique a todos. Un beso.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Fue una buena noticia, de la que me hice eco en mi blog: Fueron rnecillas no ideologias
Salud, República y Socialismo

Julio Vegas dijo...

Saiza! aqui de vuelta al mundo digital.

AUn me acuerdo que te debo un dibujo que intentare ir haciendo poco a poco!

Un beso y Nos vemos!

Juan Carlos López dijo...

Leí la noticia en su momento. Me produjo una mezcla de alegría y estupor, porque soy profesor y pienso que si hubiera vivido en aquella época hubiera podido morir por eso. Y me vino a la cabeza la imagen de Moncho (Manuel Lozano) lanzando piedras y gritando: "¡Espiritrompa!", a D.Gregorio (Fernando Fernán Gómez) al final de La lengua de las mariposas.

Supongo que las emociones de los familiares, de, por ejemplo, Laurentino, apenas son verbalizables. Pero ahí está ese dolor que no sa sido cubierto o desterrado al abrir la fosa, por lo que concuerdo con lo que los comentaristas dicen más arriba, especialmente con Neogeminis.

Sí: paso a paso, pero que llegue la hora de que sean las autoridades quienes se encarguen de abrir las fosas. Y, antes o después, se sepa la verdad y se actúe en consecuencia.

SaiZa dijo...

Neogeminis, estoy contigo en que los familiares nos conformamos con poco, pero hay que seguir luchando para esclarecer la verdad y aunque será difícil castigar a los culpables, al menos que se dignifique la Memoria de las victimas y no se deje en el baúl del silencio. Un abrazo

Si Rafa pasito a pasito haremos el camino para dignificar sus memorias. Un beso

Antonio aunque tarde he leído tu post y como siempre magnifica visión de lo ocurrido, ya que estas victimas más que por ideología, fue por envidias. Triste pero así paso con muchos vecinos de distintos puntos de España.Un beso

Julio me alegro verte por este Rincón y tranquilo por el dibujo, te lo recordaré para que no se te olvide...por algo es el Rincón de la Memoria...jeje. Un abrazo

Juan Carlos yo no puedo evitar pensar en aquella época y ponerme en su lugar, pensar en lo ultimo que pensaron antes de ser fusilados, es demasiado duro. Yo fui con mi madre a ver La lengua de las Mariposas, pelicula que me encanto y me entristecio. Sin embargo veia como muchos jovenes de mi edad y mayores se quedaban igual y no entendian el mensaje de la pelicula, por lo que les parecia una mala pelicula, por ello hay que contar la historia y que nuestros jovenes la conozcan y la estudien y no se queden impasibles ante la verdadera historia.
Y ya esa bien de esperar, las victimas y familias llevan esperando 70años, ya es hora de dignificar su memoria y que el estado se haga cargo de las exhumaciones y anulen las condenas franquistas. Un abrazo

¡Salud, Memoria y Libertad!

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid