Empezaré intentando relataros mis sensaciones o mejor dicho mis pensamientos, anoche cuando me iba a dormir, rondaban en mi cabeza muchas cosas…mi visita mañana a MarcosAna, su apasionante libro de Memorias que muchos meses atrás leí y cuyos capítulos están grabados en mi memoria, las cosas que me gustaría me contará, mi nuevo tesoro “El Libro de España a 3 Voces” que anoche comencé a leer y solo pude terminar de leer el prologo de Luis Alberto Quesada, con el cual mis emociones empezaron a brotar…empezaron a venir a mis pensamientos tantas sensaciones y preguntas… esos últimos abrazos, palabras, últimos momentos, cartas de despedida, últimos recuerdos…tanto sufrimiento de gente inocente, almas revolucionarias, grandes poetas, rostros anónimos, tantas familias rotas, mi familia...mis pensamientos hacia los últimos momentos de mi bisabuelo me abrumaban...¿Dejaría alguna carta de despedida?, ¿A quien daría su ultimo abrazo?, ¿Cual fueron sus ultimas palabras?, ¿Cual su pensamiento?...tantas y tantas respuestas que nunca nadie podrá responder y tantas preguntas que nos quedarán por hacer. Por eso no comprendo cuando dicen que hay que pasar pagina, ¿Qué pagina? Si nunca podré escribir esa pagina, y no guardo ni tengo rencor, ni odio, pero si me produce indignación y tristeza. Por eso es necesario recuperar esa memoria, pues como ya explique en otra entrada, un País sin memoria es un País condenado al olvido, y como las primeras líneas que me escribía mi querido MarcosAna “Cada olvido es una pequeña muerte y cuando olvidamos algo, algo a la vez muere en nosotros mismos”. Algo en lo que estoy totalmente deacuerdo y comparto.
Y ahí sumergida en mis pensamientos y sensaciones, pensaba en todas las cosas que quería hacer, entradas que quería publicar en “El Rincón de la Memoria” poetas y personajes a los que quería dedicar un hueco en la Memoria…Salvador Allende, Pablo Neruda, Che Guevara, Margarita Nelken, Machado, Lorca, y así un largísimo ect.
No se como explicaros que es lo que siento, siento que tendría que hacer algo, algo más que este blog y esta entrada…pero no se como comenzar algo que no se por donde empezar, ni como explicarlo para que me entendáis, así que dejo escrito en este espacio mis sensaciones y pensamientos para compartirlos y que queden guardados en este “Rincón de la Memoria”, a la espera de que alguien me de respuestas o sepa como finalizar lo que nunca debió empezar.
¡Salud, Memoria y Libertad!
Ventanas
Hace 14 horas
3 comentarios:
Realmente creo que estás haciendo y mucho por la MEMORIA.
Recordar es un ejercicio que debemos empezar a realizar TODOS, en cualquier parte del mundo.
Y la idea está genial, podés transcribir poemas, frases, letras de canciones que son como cartas a la memoria, cartas que escribieron aquellos seres que padecieron exilios, desapariciones, que se jugaron por un ideal...
Reescribir la historia, tal vez de una manera más poética, pero reescribirla... esa es tu idea, mi idea.
En este momento recuerdo a Bertold Brecht, y sus obras maravillosas.
A García Lorca...
POR SI ACASO
PARA QUE NO ME ACUSEN
NI ME TILDEN
NI ME JUZGUEN
NI ME EXPORTEN
NI ME CONTRADIGAN
NI ME APRESEN
NI ME ACONGOJEN
NI ME CRUCIFIQUEN
NI ME FUSILEN
NI ME ENTIERREN
O DESTIERREN
NI ME OBLIGUEN
NI ME DESMIENTAN
EL PASADO POR SI MISMO.
Un beso enorme...
Rox
Si no te quedas "la noche en blanco" en tu escapada a Madrid, vuelve pronto a contarnos tu visita a Marcos. Ya os he dejado besos en su correo.
Sentimos el deber de hacer algo que va más halla de nosotros y por lo mismo no sabemos que es, donde comenzar o cuando acabar...
maravilloso post... fue de mi agrado leer saludos....
Publicar un comentario