Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Mujeres de Carne y Verso


Con la entrada anterior he podido comprobar que al igual que a mi, os gustan las canciones con Memoria y que siempre han ocupado un rinconcito en este blog, como habéis podido comprobar.
Pues bien la semana pasada con motivo del día internacional de la Mujer trabajadora, fui a ver a un cantautor andaluz que pone música a los poetas universales, su nombre es Paco Damas y en su página Web puedes averiguar más sobre él y sus espectáculos, desde luego merece la pena.
Pero yo os voy hablar del espectáculo que fui a ver, Mujeres de carne y verso, espectáculo en el que canta canciones dedicadas a las mujeres, música, poesía y proyecciones de algunas mujeres universales que se mezclan para conseguir una puesta en escena actual e innovadora, donde además, 11 personas del municipio participan en la obra con la lectura de diferentes textos.
Concierto ameno, interactivo y diferente que tiene como objetivo recuperar la memoria de tantas mujeres olvidadas como la generación del 27, a las que aquí se homenajea cumplidos 80 años de esta generación.


-Homenaje a…

- María Teresa León
- Zenobia Camprubí
- Concha Méndez
- Rosalía de Castro
- Clara Campoamor
- Josefina de la torre
- Alfonsina Storni
- Dulce María Loinaz
- Concepción Arenal
- Gabriela Mistral
- Ernestina de Champourcin
- María Zambrano


Desde luego a mí, me encanto, me divirtió y emociono. Así que ya puedo añadir a mi lista de cantautores a Paco Damas y tb a su guitarrista Manuel Pérez, que nos hizo vibrar con su música, os dejo un video del espectáculo Mujeres de Carne y Verso que viene en su pagina Web.
Espero que lo disfrutéis y les hagamos más a menudo, ese homenaje a esas mujeres olvidadas. Un beso a todos los que visitáis este Rincón. ¡Salud, Memoria y Libertad!


4 comentarios:

daalla dijo...

El 1 de octubre de 1931, durante la II República, 161 votos a favor en contra de 121 dieron a la sociedad española el sufragio femenino. Hoy olvidada, Clara Campoamor fue una de sus artífices.
Es bueno que se les hagan estos homenajes, a ella y a tantas otras.
Un abrazo.

Naveganterojo dijo...

Muchas mujeres, muchas, merecen ese homenaje y cientos que les hagan, ellas fueron las que mas sufrieron la dictadura, los hombres murieron, pero ellas hubieron de seguir luchando durante años para que la semilla de esos hombres saliera adelante, por eso hoy tenemos madres y padres, por que esas mujeres escondieron su dolor y sacaron fuerzas de flaqueza, para que sus hijos,(nuestros padres), tuvieran un fututo.
Un abrazo.
Salud y republica

Carmen dijo...

Aunque no he podido acceder al vídeo (da error), me parece genial este homenaje a las mujeres, a esas mujeres que tanto lucharon por la libertad y la dignidad humanas. Gracias y un fuerte abrazo

Julio Vegas dijo...

Mi querida Saiza, ¡Cuanto tiempo! Lo siento mucho, pero menuda desconexión he tenido de internet! El curro es el curro.

Respecto a lo de la viñeta para tu blog, eso está hecho. Alguna idea o me das carta blanca?

Un beso

PD: la tira de este mes no es tan bestia!

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid