Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Ante la propuesta al premio príncipe de Asturias a Marcos Ana


Hoy gracias a un comentario que me dejaba el amigo Navegante, leía la carta que la Federación Asturiana Memoria y República escribían a Marcos ante la propuesta al premio príncipe de Asturias y que desde que salio la noticia se han expresado muchas opiniones y criticas. Ya se que ayer decía que traería hoy las rutas del exilio, pero lo pondré el lunes, ya que no puedo dejar pasar este tema, ya que quiero dejar constancia de mi opinión y porque no también que vosotros dejéis la vuestra.
La Carta la podéis leer
aquí, yo solo reproduciré este párrafo.

Algunos estarían muy contentos en que algún rojo de pro, como tu, pudiera recibir dicho premio, para con ese caramelo envenenado seguir engañando a un pueblo que cada vez desconfía más de esta caterva de vasallos del Borbón

Bueno pues bien, no quería entrar a debatir este tema, ya que lo que me hubiera gustado realmente es que el propio Marcos hubiera tenido la elección de decidir, ya que en este momento es casi seguro que ya no le otorgen dicho premio.
Aunque eso no es lo importante, lo importante es lo que Marcos trasmite , su valentía, su generosidad, su sufrimiento, su lucha, su memoria, ect.

Y yo si estaría muy contenta con que le concedieran el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, pues si hay alguien que se lo merece ese es Fernando Macarro del Castillo, nuestro querido Marcos Ana, por que el es la persona que ha luchado por la concordia de todas las personas, dando igual de que partido, convicción o religión, porque su delito fue y es llenar de estrellas el corazón del hombre, y es el que ha conseguido trasmitir a pesar de su condena y sufrimiento, una misma bandera de amor a la vida y la libertad.
Y es el que mejor hubiera tenido la oportunidad para con ese caramelo que para mi es un antídoto, antídoto para llegar a los que no quieren escuchar, a los que piensan que han olvidado, y a los que aun después de 70 años tienen miedo, para honrar la memoria de sus compañeros, camaradas que se quedaron en el camino hacia la libertad, pues creo sinceramente que ellos que lucharon por la democracia, los que se mantuvieron frente a la barbarie merecen que les demos, un recuerdo honrado y una memoria digna.
Y si tengo que ser engañada por un premio que se seguirá dando a cualquier otra persona que seguramente se lo merezca, pero que no me aporte nada, pues prefiero ser engañada con el discurso de un hombre bueno y que realmente se merece ese premio y todos los que a titulo público o personal se le hagan, ya que yo también pago unos premios que no he elegido, pero que igualmente todos los años veo reflejados en televisión, prensa y radio.
Por una vez quiero ver representada la Memoria, la dignidad, la bondad y la verdad, con una persona que no renuncia a sus ideas por recibir un premio, sino que las expresa y lleva el testimonio de sus compañeros del Olvido.

¡Salud, Memoria y Libertad!



A veces creo que el mundo
tiene perdida el alma
¿no escucha este cuchillo
que indiferente mina nuestra espalda
y nos hunde su filo hasta la muerte?

No enterrarán tu nombre...
arderá en mi palabra
lo subiré a mis labios de la pena más viva,
escarbaré en el llanto
y hundido en sus raíces
te subirá en sus hombros,
mi voz al nuevo día.


Marcos Ana

6 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Marcos Ana se merece ese reconocimiento no solo por lo que es si no por lo que representa. Ya va siendo hora de que se reconozca la desigual lucha que, personas como Marcos Ana, llevaron a cabo en pro de la reconciliación nacional, pesar de la desconfianza que genera esa "caterva de vasallos del Borbón".
Salud, República y Socialismo

Naveganterojo dijo...

Preciosas palabras, gracias, por estar siempre al lado de los olvidados.
con todo mi respeto te envio un beso de agradecimiemto.
Salud y republica

Zamora dijo...

contigo los olvidados son menos olvidados.
Un saludo

daalla dijo...

Gracias por la fuerza y la vehemencia con la que defiendes a Marcos ana, al cual considero un ejemplo vivo de las mejores virtudes de aquellos a quienes quisieron silenciar en el olvido.
Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Por supuesto que se merece le premio. Y dejémosnos de historias. Es verdad que el nombre lleva la connotación del Príncipe, pero eso es lo de menos. Ojalá que mañana tenga otro nombre, pero lo importante es el reconocimiento merecido de un hombre como Marcos Ana. Difícilmente igualable y al que tanto debemos todos, sin excepción, los que creemos en la reconciliación y en la justicia.
Lo importante es no olvidar y mantener viva la memoria.

Un beso.

Salud y República

SaiZa dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra opinión y por vuestro cariño, me alegra saber que no soy yo sola la que piensa así, pues me parece injusto que se critique que se le pueda otorgar un premio a la concordia a Marcos por ser un premio príncipe de Asturias, pues como bien dice Rafa eso es lo de menos, se lo merece y los olvidados se merecen estar representados y que llegue a todos los rincones del mundo, basta ya de silenciar la Memoria. Un beso.
¡Salud, Memoria y Libertad!

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid