Premios 20Blogs

    Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº

desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

La Revista Digital "COMO EL RAYO"


La revista digital “COMO EL RAYO”, presenta un poemario de:
Don Ramón de Almagro

BALADAS y TANGOS

Presentación
Don Ramón de Almagro es un poeta GRANDE, uno de esos poetas
convencido de que la palabra es el medio más humano de comunicación
para hacer mejor este mundo y más comprensible. Yo lo encajaría como
lírico puro, romántico nuevo, que busca con las palabras componer la
belleza, y a la vez darnos una visión aguda de la vida y de las cosas por su
mucha experiencia. Su voluntad de expresión demuestra una profunda
sensibilidad y sobre todo sinceridad consigo mismo que es una de las
formas de ver más allá del alma como ya escribiera Jorge Guillén en uno de
sus famosos poemas de Cántico.
El poema no es lo que muestra el aspecto físico de los versos rimados o
no, sino su contenido, y don Ramón sabe “anidar en tu pecho/ algo de esto
que hoy late en el mío...” Sí, hay que llegar sin que se note, hay que llegar
a romper los muros del alma, hay que arriesgar en la palabra certera y
precisa. Porque los que callan y cierran su corazón serán infelices para
siempre.
La emotiva inspiración viril y casta de la poesía, porque la poesía no tiene
edad, no tiene orillas, ni sexos, entra como un dulce veneno para instalarse
en el alma y ahí se queda esperando a valientes poetas como Don Ramón
que ha llegado hasta nosotros por el milagro de Internet, para florecer
como semilla latente en nuestros corazones de “almendras espumosas”.


El director
Ramón Fernández Palmeral

Jazmines en Buenos Aires
Es Noviembre y los jazmines
han llegado a Buenos Aires,
con un aroma dulzón
van invadiendo las calles.
En cada esquina hay un niño
que los vende porque sabe
que toda mujer espera,
que todo hombre regala,
que con muy pocas monedas,
se puede alegrar un alma.
Hoy los chicos de la calle
ya no mendigan, trabajan
con ramitos de ilusión
llevan pan para la casa
y unos bolsillos alegres
donde las monedas cantan.
Con el aroma dulzón
se va embriagando la tarde
y en cada mesa tendida
un vaso con flores blancas
nos dice que nadie olvida,
que hay un regalo en el aire,
que es Noviembre y los jazmines
ya perfuman Buenos Aires.
Y este?
Página en Blanco
... y me vuelco a una página en blanco,
a llenar sus renglones vacíos...
...a tratar de formar con palabras,
el poema que venza tu hastío...
...el que pueda volcar en tus ojos
unas gotas de suave rocío...
...el que arranque por fin a tus labios
un susurro que suene a suspiro...
...el que logre anidar en tu pecho
algo de esto que hoy late en el mío...

Miren que español que me ha salido este
¿Será mi abuelo que andará rondando?
Por el Camino del Río
Por el camino del río
camino de enamorados
buscando las fronda espesa
donde en amor hacer nido
se nos va una parejita
de la manita tomados
y el lápiz de algún poeta
los persigue dibujando.
Y que hermosa está la luna,
reflejadita en el agua
y que feliz canta el agua
dichosa de ser un río,
cuanto fulgor en la noche
cuanto brillo en el lucero
y el lápiz de aquel poeta
en todo encuentra un te quiero.
Por el camino del río
camino de enamorados
ya no se ve la pareja,
los de la mano tomados
y hay un revuelo en las hojas
de la vera del camino
y hay risitas por lo bajo
risitas y algún quejido,
es que a ellos como al río
los va empujando el destino
y aquel poeta discreto
se vuelve hacia el caserío
Que destino los poetas
pasan la vida cantando
de amores que viven otros
y ellos se quedan soñando.
Por un camino de río
camino de enamorados
vive soñando el poeta
algún día ser amado.

En esta foto estoy con algunos de los chicos de un colegio en unas de las charlas que
acostumbro dar en Buenos Aires (Cuando me llaman) cosa que es muy de mi agrado, les leo
poemas míos y de mis poetas favoritos con el sólo objeto de despertar el interés por la Poesía
en la juventud.


Noticias de Don Ramón Almagro:
Queridos amigos, por razones de Salud, hace meses que no trabajo ni asisto a ningún tipo
de reunión, pero el próximo Viernes 17 de Noviembre a las 19 Hs de cualquier forma voy a
asistir al acto de homenaje que me realizan en la Biblioteca del Congreso de la Nación, calle
Alsina 1835. Capital Federal.
Como es algo del Estado el horario de iniciación es estricto.
Para comenzar pasarán un vídeo sobre mi vida y mi trabajo que dura unos quince minutos,
luego de lo cual leeré algunos de mis poemas y un cuento y para terminar, tres personas leerán
una simpática comedia costumbrista titulada "El Arreglo" que he escrito en colaboración con
una querida amiga Zorita Gallardo, todo durará una hora y veinte minutos más o menos y están
todos invitados, la entrada es libre y gratuita y será para mi una gran alegría volver a verlos, un
abrazo de este amigo que no los olvida Don Ramón de Almagro.
Soy Don Ramón un poeta nacido en Arrecifes que te invita a conocer su poesía.


"Don Ramón" tuvo su homenaje
El viernes 17 de noviembre, con un lleno total y gente de pie, en el microcine de la
Biblioteca del Congreso Nacional se realizó el homenaje al querido "Don Ramón de
Almagro" o "el poeta del subte". Rodeado de muchos amigos Ramón Valdéz, así es como
se llama, disfrutó del merecido homenaje a un luchador
y ejemplo de vida a tener en cuenta.
Entre los presentes pudimos ver a nuestros vecinos
Susana Fabrykant, destacada recitadora, y también a
Juan José Vieytes conocido como "Chichín porteño",
poeta del barrio de Almagro.

El acto comenzó con la presentación, de parte de los organizadores y luego se proyectó
un video que resume la vida del homenajeado, en el mismo cuenta de qué manera
descubrió su interés por la poesía, siendo ya una persona grande (62 años), se inscribió
para cursar el colegio secundario y allí encontró lo que hoy es su pasión y medio de vida.
Contó que cuando ya había escrito varios poemas e imprimió un cuadernillo, decidió
salir a venderlo para conseguir algunos ingresos que le permitieran mantener su casa.
Entonces pensó que el lugar propicio eran los subterráneos de Buenos Aires.
Pensó "acá cerquita tengo el subte "A" y también el "B", pero voy a ir lejos, por Retiro,
donde nadie me conoce". Tímidamente Ramón relata: Cuando vi venir el primer subte,
dije "no, este viene muy lleno", después cuando pasó otro tampoco subí porque "venía
muy vacío", el tema era que tenía miedo y no me animaba a subir y ofrecer mi trabajo.
Hasta que tomó coraje y fue bien recibido por los pasajeros, cosa que le hizo ganar
confianza y ganarse el afecto de la gente que diariamente lo veía repartir sus
cuadernillos y recitar sus obras en los vagones que recorren las entrañas de nuestra
ciudad.
Después del video, Don Ramón subió al escenario y

recitó varias de sus obras y recibió el aplauso de los
presentes.
Al finalizar el acto y en medio de una multitud que lo
saludaba con gran afecto, le preguntamos al poeta del
subte ¿Cómo vivió este merecido homenaje?

- Fue algo realmente muy emocionante, más que nada
porque me encontré con un montón de amigos que me ha brindado la poesía, gente muy
buena
- Me enteré que se mudó.
- No me hables de eso que me duele, la verdad que tuve que irme de Almagro por una
necesidad de mi señora, que no puede bajar las escaleras y tuve que buscar un lugar
bajo. Una de mis hijas me consiguió esto en Villa Crespo, la verdad que me dolió
mucho y siento como que le fallo a mi barrio querido. Vamos a ver, si me consiguen
algo barato vuelvo a Almagro.
Me alejé del lugar con la satisfacción de ver como un hombre sencillo, pero con mucha
sensibilidad y ganas de vivir, pudo imponerse a la adversidad y encontrar placer en lo
que hace y también cosechar gran cantidad de amigos que lo conocieron a través de sus
poesías.

www.info-almagro.com.ar (20/11/06)

Ilustraciones del artista plástico Ramón Fernández
REVISTA COMO EL RAYO
Alicante (España), septiembre 2006

0 comentarios:

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid