Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Desde Dentro


La amiga Eva escribía a nuestro querido Germán hace unos días con motivo del homenaje a los fusilados, y que están recopilando en un nuevo Blog Homenaje de las victimas por la represión franquista en Madrid, aunque para mi es como si fuera de toda España.

Pues bien Eva le dice a Germán, que están contestando a las cartas que nuestros abuelos, padres, tíos... nos enviaron desde las cárceles, las cuales llevan 70 años sin repuesta y ya es hora de contestar. Y le propone que él también lo haga y como era de esperar le responde con este "Desde dentro" como sólo podría hacerlo quién estuvo allí.


DESDE DENTRO
Queridas Madres, Esposas, Hermanas, Sobrinas, Hijas, NIETAS; (Ellas y Ellos), que estéis en la calle.
Me encomiendan que , en nombre de todos, os escriba. Estamos en Abril, no sé más.
No tengo más papel. Escribo con una Mina de lápiz. Anímicamente estamos Bien; Corporalmente MAL.
Cuando escribamos la tarjeta semanal, diremos que estamos bien, no es Verdad. Si no lo ponemos, no os la mandan. Cuando contestéis hacedlo corto o no nos la dan. Esta misiva es "Áerea", sin Censura. Va a Una pero es para TODAS.
Me traen, ¡Vuelvo!, a la Provisional, atravesando TRES o CUATROCIENTOS penados a Muerte o propensos a ello, (sin juzgar). Hacinados. Me llevan al Fondo. Cuatro Celdas individuales; Más no cabe. En la Galería nos visitan: Damas, Caballeros, Curas, Monjas, Uniformes Militares, Falangistas y toda la Estirpe. Nos Abofetean, Escupen, Dan Patadas, (estamos formados), Nos Injurian. A los más jóvenes nos llaman Hijos de Stalin y la Pasionaria. A TODOS nos Gritan: Hijos de Puta, Cabrones, Asesinos, etc. No sé que buscan, luego siempre sale alguno,-va a Diligencias-, De ellas vengo yo hecho polvo... La comida es Café-Agua, Guisantes-Agua y lentejas o patatas-Agua, (lo llaman Caldo), un Cucharón y un Chusco diario. En cuanto te descuidas patada o coscorrón con Sopapo...
¡Ah!, en el Púlpito también nos llaman Hijos de Puta, Asesinos, etc,.
Dijeron: "Si no tenéis la Sangre manchada de manos", (Sí, Así), No os fusilarán. FUSILAN TODOS LOS DÍAS INDISCRIMINADAMENTE.
Vienen a traer la Comida, a los otros tres; a mí pan y agua UNOS DÍAS.... Los Castigados no pueden escribir ni Comunicar.
He de terminar. Besos a todos. ¡No puedo continuar!. Salud.
Uno de los Vuestros
. Germán Alonso Pérez. 2009

6 comentarios:

daalla dijo...

Nunca se sabrá hasta dónde llegó el sufrimiento de los que no mataron los fascistas en el monte o murieron en una batalla, sino que fueron muriendo lentamente en cárceles y campos de concentración.
Hace un rato he debido eliminar un comentario a mi última entrada en el blog. Un valiente anónimo me espetaba: "¡Meteros a vuestros muertos por el c..., etarras de m.....!". Seguramente se trata de alguien que no tiene idea ni quiere tenerla de cuánta gente dio su vida por conseguir un estado de derechos y libertades que él (o ella) disfruta y ve como algo natural.
Eso me demuestra que tendremos que trabajar muy duro para recuperar la memoria de todos los nuestros, los fusilados, los encarcelados, los reprimidos, los despreciados...
Y también que "graznan, luego existo".
Un abrazo para Germán.

Antonio Rodriguez dijo...

El sufrimineto de que fueron objeto solo pueden saberlo los y las que estuvieron en esa situación, los demás solo lo imaginamos o nos hacemos una ligera idea cuando leemos sus testimonios o vemos alguna pelicula sobre le tema.
Por eso es tan importante la labor que personas como tu estais llevando a cabo para que no se olvide su memoria e intentar devolerles la dignidad que les negaron y ahora les regatean.
Salud, República y Socialismo

Naveganterojo dijo...

Gracias por el enlace del nuevo blog, ya lo he visitado y me gusta.
Respecto a la carta, que sufrimientos debieron de pasar y cuan poco sabremos.
Un abrazo

Eva dijo...

Es que no hay palabras. Sobre todo para agradecerle a Germán que respondiese con su disposición de siempre y su generosidad. Pero sobre todo porque le dió a su carta un enfoque que yo ni siquiera hubiese imaginado.
La iniciativa está abierta a cuantos quieran decirles a "Ellos" que estamos aquí y que hemos leído y comprendido lo que nos dejaron escrito en sus últimas cartas.
Gracias Navegante por quedarte entre nosotros.

David Carrascosa dijo...

Estoy metido en una historia sobre la Defensa de MADRID. Cuando la tenga rematada te la envío por mail. Le he puesto bastante sentimiento.

Un saludo!

SaiZa dijo...

daalla: Si que tenemos que seguir trabajando muy duro, para que la verdadera historia salga a la luz, pues la mitad no saben lo que paso en la dictadura o creen lo que el dictador y el miedo impuso y la otra mitad no quiere saber, ni recordar, es muy triste pero es así. Un beso

Antonio: Gracias por tus palabras, si que es importante que ellos, los verdaderos protagonistas y que por suerte están vivos nos dejen su testimonio, en cuanto a la labor de no Olvidar es de todos y entre todos lo vamos a conseguir. Un beso

Navegante: Me alegro que te guste y seguro que así podremos saber más. Un beso

Eva: Que te voy a decir amiga, si gracias a ti, he descubierto tantas emociones y gente maravillosa, y el trabajo que estáis realizando es extraordinario. Gracias y nos vemos muy pronto. Un besazo Guapa.

David: Muchas gracias, estoy deseando leerla y seguro que tiene mucho sentimiento y nos emociona. Un beso

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes y muchas gracias a Germán por su visión desde dentro, es suficiente motivo para seguir adelante y no Olvidar. Un beso.
¡Salud, Memoria y Libertad!

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid