Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Marcos Ana en el festival de Medellin










Palabras del poeta Marcos Ana en la Clausura de la versión XVIII Festival Internacional de Poesía de Medellín en el Teatro Carlos Vieco Ortíz, del Cerro Nutibara. Medellín – Colombia Julio 12 de 2008

“…Y me voy contento porque estoy seguro, que el porvenir de este continente no pertenecerá nunca a los dictadores ni a los mercaderes de la política.
Dicen que la noche siempre es joven, pero sin embargo no nos queda mucho tiempo.
He pasado muy contento de haber pasado estas jornadas en Medellín, la primera vez que venía a esta ciudad y a Colombia, me marcho con la mayor felicidad y con un poco de tristeza porque esto se acaba ya, aunque espero que continúen, por ello no quiero decirles un adiós sino un simplemente hasta pronto, creo que siempre es más importante que venir, volver.
Les deseo de todo corazón que la vida sea muy generosa con cada uno de ustedes, en el amor, en sus sueños y sobre todo que tengan salud, es lo más importante en todo proyecto de vida y de futuro.
Yo hubiere querido aprovechar más este festival, han venido representantes de muchos pueblos de esta tierra en que vivimos y me hubiera gustado charlar más con ellos, me gustaría que los idiomas fueran universales como es el amor, como es la música, como son las grandes ideas… Pero a pesar de las diferencias en nuestros idiomas en estos días hemos utilizado un lenguaje común a nuestros corazones, el lenguaje de la poesía, el lenguaje de la libertad y de la esperanza, bastaba sólo con mirarnos, estrechar nuestras manos para saber que éramos ramas de un mismo árbol, el árbol hermoso de la libertad y por eso ha sido todo posible en nuestro entendimiento y nuestra común felicidad en estos días.
Yo quiero dejar aquí un compromiso, donde me encuentre defenderé y difundiré lo que ha significado éste festival mundial de la poesía y especialmente a sus organizadores y a Fernando Rendón que nos ha demostrado su coherencia política y humana con su actitud ante la situación que hemos vivido en estos días.
Me marcho con la seguridad que a pesar de la situación tan compleja que hay en Colombia llegará una solución, porque un túnel puede ser largo pero al final hay luz y porque además de manera general yo estoy completamente convencido que en Latinoamérica se está moviendo, esto es muy importante no solo para el continente mismo sino para mover la balanza internacional en un sentido mucho más positivo.
Y me voy contento porque estoy seguro, conociendo, yo he recorrido casi todo América latina aunque haya tardado mucho en venir, que el porvenir de este continente no pertenecerá nunca a los dictadores ni a los mercaderes de la política, que el futuro de América latina pertenece a los ideales de Bolívar, de Farabundo Martí, de Sandino, de Los Comuneros, de José Martí, del Che Guevara, de las madres de Mayo de todos esos hombres y mueres que en este estremecido continente luchan por una autentica emancipación y una autentica libertad e independencia para sus pueblos.”



Relato y sentimiento que me expreso en nuestro ultimo encuentro en su casa y que sin duda trasmitió la misma emoción y pasión como en todo lo que cree y hace. Desde luego tuvo que ser emocionante. Un Abrazo SaiZa.



3 comentarios:

Naveganterojo dijo...

¿Sabias que Marcos Ana es como yo, salmantino?.
Nacio en Alconada, un pueblecito de Salamanca, y la infancia la vivio en Ventosa del rio Almar,otro pueblecito de la misma provincia.
El mes pasado estuvo en Salamanca, pero no pude asistir al I encuentro de centros de la memoria historica.
De el podemos aprender mucho, pero yo me quedo con una farse suya:"Vivir para los demás es la mejor manera de vivir para uno mismo".
Recibe un cordial saludo, y con tu permiso te enlazo para no perderme mas entradas tuyas.
Salud y republica, siempre.

SaiZa dijo...

Gracias NaveganteRojo por enlazarme. En cuanto a Marcos hay poco que no sepa de él, pues como admiradora suya que soy y gracias a las vueltas que da la vida tengo el honor de ser su amiga, asi que intento saber todo lo que su vida aconteció y acontece en estos días.
Pero gracias por intentar informarme, un abrazo.
¡Salud, Memoria y Libertad!

carmina dijo...

te prometí una vida,
mis instantes y sueños,
y aquí estoy esperando
realizar tus deseos.

los instantes son tuyos,
los misterios son nuestros,
y mientras los descubres,
toma mi amor y un beso.

en esta navidad, mis mejores deseos
para ti. Que se te cumplan todos.
un millon de besos carmina.-

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid