Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

La Emoción de MarcosAna en Fuenlabrada


La semana pasada os anunciaba la presentación del libro autobiográfico "Decidme cómo es un árbol" de MarcosAna en Fuenlabrada (Madrid), en el cual también estaría Andrés Iniesta "El niño de la Prisión" y el cual se celebró el pasado sábado 15 de Noviembre y al cual no pude asistir, aunque me hubiera encantado.
Pues bien quien mejor para describir lo que paso alli, que el propio MarcosAna, el cual con su descripción, trasmite toda la emoción alli vivida y que me redacta en un email recibido hace unos días y el cual quiero compartir con vosotros.


Querida Maria José, lo de Fuenlabrada fue maravilloso, la pasión del público. Se hizo en el Teatro Nuria Espert, se llenó hasta los topes, pero lo mas impresionante fue la sensibilidad de los que prepararon el Acto. Me lo tenia reservado como una sorpresa. Como fondo del escenario habían colocado cinco puertas, de tamaño natural, imitando a la que está en la portada de mi libro, con trozos de cobre y hierro, lo hizo un escultor de la ciudad y lo que no sé es de donde sacaron cinco cerrojos enormes descomunales, exactamente carcelarios. Cuando la gente ya estaba sentada se apagó la luz y se proyectó un video con algunos momentos de mi vida. Después se encendió la luz, se descorrieron lentamente las cortinas del fondo y aparecieron las cinco puertas de la prisión... y el escultor, como si fuera un guardián, fue abriendo y cerrando los cerrojos, uno a uno, con un ruido estremecedor que impresionó a todos… Y seguidamente yo hice mi intervención. Otro detalle que me emocionó mucho fue la sensibilidad de los organizadores: habían hecho varias replicas de las puertas, del tamaño de un libro, y cuando terminé mi intervención llamaron uno a uno a 11 expresos, uno de ellos Andrés Iniesta, otro Sánchez Albornoz, y así los once represalìados y yo les fui entregando una de las replicas de las puerta y un emocionado abrazo... El publico te lo puedes imaginar, de pie, aplaudiendo. Yo bajé del escenario a repartir entre las mujeres unas flores de un ramo enorme que me habían ofrecido al llegar y casi me aplastan. Después estuve firmando libros hasta las once de la noche. Y el acto, figurate, había comenzado a la 19 horas. Es una lástima que no estuvieras allí.

Pues si que es una lastima que no pudiera asistir, pero que con su relato ha sabido expresar y trasmitir la emoción allí vivida y que me alegro que se le rindiera tan lindo homenaje pues si alguien se lo merece ese es MarcosAna, que va llevando por el mundo su generosidad, su lucha, su amor, y su memoria y la de sus compañeros. Un beso compañero del alma, compañero.

6 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Un ejemplo para todos. Merece éste y todos los homenajes. Lo mejor para este gran poeta y mejor persona.

Salud y República

David Carrascosa dijo...

Enhorabuena al autor, y gracias a ti por esta tan cariñosa reseña.

Saludos

Enredada dijo...

Mi amiga querida, paso a saludarte, estaba sin PC, un virus se metio en ella la semana pasada y se la llevó el técnico... siempre te leo, siempre estás en mi MEMORIA, y en mi corazón.
besos

CerroGaravitas dijo...

tE HABLABA DE LA EPOPEYA ; QUE SIGNIFICÓ NUESTRO SIETE DE NOVIEMBRE y de lo que para todo el Mundo, en avance, propició la Unión Soviética.
reproducirlo no recuerdo. Se borró; también te decía que te quiero. Un Abrazo.Salud.
Germán.

Saiza dijo...

Gracias a todos por vuetros mensajes.
Rafa: Pues si que se merece este y todos los homenajes que le hagan. Un Abrazo.

David: Gracias por tus palabras. ¡Un saludo!

Enredada: Gracias amiga, yo tb te leo a diario, un beso.

Germán: gracias, siempre es una delicia disfrutar de tus recuerdos, no pasa nada si se borro, ya me imagino lo importante que fue para vosotros. Un beso, yo tb te quiero mucho.
¡Salud, Memoria y Libertad!

carmina dijo...

querida saiza,muchas gracias por tus cariñosas palabras, que siempre tienes para mi y mis versos,estos no son más que emociones que tengo necesidad de escribir. Yo sigo siempre todas tus entradas, y esta me ha parecido muy emocionante, para ellos y especialmente para Marcos,que los que le conocemos,sabemos de su gran humanidad.un beso muy fuerte.carmina

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid