Los premios Príncipe de Asturias muestran una falta de valentía y sensibilidad hacia una parte de la historia de este país, según el PCE
Secretaría de Comunicación del PCE / 10 sep 09
Madrid, 10 de septiembre. Ante la noticia conocida hoy, por la que se concede el premio Príncipe de Asturias a la Ciudad de Berlín en el XX aniversario de la caída del Muro, el PCE, por boca de su secretario de comunicación, considera que el jurado opta por una decisión salomónica entre la propuesta para otorgar el premio al poeta Marcos Ana o la concesión a representantes del anticastrismo cubano. Según el secretario de comunicación del PCE Ginés Fernández “este año había muchas presiones para que el premio se fuese al anticastrismo cubano, así que con esta decisión salomónica, salen del atolladero ante la propuesta de Marcos Ana, mostrando una falta de valentía y sensibilidad hacia una parte de la historia de este país y siguen en el enfrentamiento ideológico”, ha dicho el dirigente del PCE añadiendo que la composición del jurado no da para más.
Marcos Ana candidato al premio de la Concordia con más apoyo social en España e internacional de los presentados, en una entrevista a Mundo Obrero del mes de septiembre dijo “Yo sé que no me lo van a dar aunque hay una presión enorme y están llegando muchas adhesiones de las Universidades de América Latina, de Méjico, etc.” Para el poeta y escritor comunista este era “un pulso que hacemos a las instituciones, porque decimos que la Memoria Histórica tiene que ser reconocida institucional y políticamente”.
En la Fiesta del PCE que se celebra en Córdoba del 18 al 20 de septiembre, Marcos Ana recibirá el premio del cariño de sus camaradas y de las gentes de izquierda de este país.
Ventanas
Hace 8 horas
3 comentarios:
Cuando oí la noticia hace unos días de la concesión del premio a la ciudad de Berlín, me acordé de ti en primer lugar por tu gran implicación y afecto demostrado a Marcos Ana.
Me temía que algo así sucediera pues ya sabemos quién está en la confección de los Jurados de estos Premios.
Como bien dices, Marcos Ana cuenta con la estima y el profundo respeto de muchas mujeres y hombres de izquierdas que pensamos que ha sido un ejemplo de entereza, de humanidad y de solidaridad para todos.
Un beso fuerte
La política interfiere en estos premios y era evidente que no iban a dar un premio a quien representa tanto de la memoria histórica de este país.
Salud, República y Socialismo
Creo que era un deber moral en el devenir histórico otorgar este premio a Marcos Ana.
Pero el hecho , en sí mismo , no desdibuja su imagen ni empequeñece su obra ....
La engrandece!!!!!
El reconocimiento , la valía y la admiración se la otorgamos nosotros.
Ademas su ejemplo sera imperecedero.
Publicar un comentario