Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Sin Palabras...


No tengo palabras para describir lo que significo la visita el sábado a mi querido y admirado MarcosAna, pues el hecho de que me brinde su amistad y nos abra las puertas de su casa, ya es algo más que un sueño hecho realidad. Compartir esos momentos entrañables e inolvidables, que nunca podré olvidar y que tengo que añadir a mi Baúl de Recuerdos.
Y es que Marcos además de ser una gran persona, cercana, cariñosa y lleno de bondad, es una fuente de sabiduría y energía, de la cual aprendes y te influye para querer ser mejor persona y querer llevar a cabo infinidad de proyectos. No hay palabras, ni gratitud para expresar lo que es compartir con él sus vivencias, consejos e historias.
Ayer nada más levantarme, lo primero que hice es ponerme a repasar las dedicatorias y libros que me había regalado, empezando a leer el libro del Homenaje a Miguel Hernández “Sino Sangriento” que representaron y escribió en la Cárcel de Burgos, cuyo manuscrito original nos enseño y quede alucinada por lo diminuto de la letra y la hoja donde se escribió tan apasionante homenaje, el cual me cautivo desde la primera hasta la ultima pagina…con la que imaginas cada acto en aquella situación de penumbras y peligro con el cual las emociones arrancaron mis más profundas lagrimas y sentimientos, sin duda será el Homenaje mas emotivo y apasionante que se le haya hecho a Miguel Hernández.
Y perdonar que no os cuente nada más de lo que aconteció mi visita, pues tendría que escribir un libro y no soy muy buena escritora, es algo que dejo para mi vivencia personal, y lo que si os recomiendo es que compréis y leáis Decidme como es un Árbol, Memoria de la Prisión y la vida, libro que debería tener todo el mundo, que no os dejará indiferentes y comprenderéis porque es de admirar MarcosAna que como el dice es un libro que a pesar de los tiempos oscuros, es un canto al amor, la libertad y la vida.
Os dejo como recuerdo de esa tarde entrañable, una foto de nuestra despedida en el portal de su casa y una foto suya dedicada, la cual me encanto cuando la amiga Eva la publicó y me lleve para que me dedicará, sin saber que el autor de tan bella fotografía es su hijo Marcos, el cual es un magnificó fotógrafo y tiene verdaderas obras de arte, el cual tb tuvimos la ocasión de conocer y saludar.
Es un privilegio el haber tenido la oportunidad de compartir esos momentos con Marcos Ana, al que jamás podré Olvidar.

Y al cual dedicó este Poema de Francisco José Lifante Martínez, quien expresa muy bien lo que representa para quien lo admiramos y queremos.

A Marcos Ana

Has dado la vuelta al mundo
Sin apenas pisarlo

Lo has respirado en tus manos
Como jornalero impaciente de versos

Has escrito con cemento
Esquelas inconclusas

Te has alimentado de luz
En la eternidad nocturna de la incertidumbre

Has enfermado de razón
Por eso llueves en cada conciencia

Te has comido toda la injusticia
Y has contestado con temple

Arrímanos tus leyendas de amistad
Convócanos alrededor de tu dolor
Que sabremos compartirlo compañero
Con sencillez
Sin demasiados alborotos
Para compartir así la muerte en vida
La vida última que es la primera siempre

Arráncanos pues el miedo con miedo altivo
El llanto con irreverente canto
Desdibuja aquellos rostros de esperpento
Y condénalos a vernos junto a ti

Cuántas despedidas desoladoras
Para tanta indiferencia
Cuántas memorias que reparar
Y cuántas nos faltan

Cada letra tuya
Supone un latido para la humanidad
Cada minuto de tu reclusión
Una esperanza universal

Invócanos resuelto en tu petate de poesía clandestina
Imprégnanos de rojo y paciencia
Gregario vanguardista de la cultura
Voluntario del amor tardío y solidario
Que por mis venas fluye tu historia
Que por las de mis hijos fluirá
Para que jamás se olvide tanta barbarie
Representada en tu frente despejada de revolucionario
Que no sólo quiso mejorar el mundo
Sino que lo consiguió.
Gracias compañero del alma, compañero. ¡Un beso!

1 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Me alegro de que hayas pasado un rato tan agradable con tu Marcos.
La poesía es muy bella.
Un beso para tí.

Salud y república

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid