Premios 20Blogs

    Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº

desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

El Fallo del Jurado


Pues los nervios pasaron, para convertirse en tristeza, al final la ciudad de Berlín, que celebra el XX aniversario de la caída del Muro, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009, según ha podido saber RTVE.es, aunque hasta mediodía, el jurado no hará público su fallo y nunca mejor dicho. Puedes seguirlo en directo aquí.

Poco más puedo añadir, como ya he dicho antes Marcos Ana es nuestro príncipe y nuestra bandera de libertad, él es el que nos has llenado el corazón de estrellas y bondad, por ello nuestro mejor premio es el haberle conocido y poder disfrutar de su experiencia, sabiduría y gran corazón. Igualmente lo celebraremos pues su solidaridad y empeño en la libertad, mostrando la verdad, nos enorgullece. Un abrazo compañero del alma y felicidades por ser como eres.
¡Salud, Memoria y Libertad!

12 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Creo que deberian haber preguntado a los berlineses, se habrian llevado mas de una sorpresas, por ejemplo que la gran mayoria de alemanes del este no estan tan "de acuerdo" en la concordia que se quiere escenificar, pues su nivel de pobreza alcanza un grado superlativo, pero los premios principe de asturias son dados por razones politicas y no eticas ni humanas, (solo hay que ver quien es quien da los premios, un individuo que se cree con ciertos derechos que la ciudadania española aun no le ha otorgado).
En fin, que se metan los premios por donde amargan los pepinos.
Un abrazo y...salud y republica

RGAlmazán dijo...

¿Vendrá Berlín a recoger el premio? ¿Quién hablará en nombre de Berlín? Desde luego no hablará de la libertad y no removerá conciencias como lo haría Marcos Ana.
Sin querer despreciar a nadie, Marcos Ana es nuestro premiado, a lo mejor no se lo han dado por ser republicano.

Salud y República

Daalla dijo...

Ya he dicho que no quiero menospreciar a nadie, pero se ha perdido una gran oportunidad de reconocer a un gran luchador por la libertad y por la memoria. A alguien que no es más que concordia en sí mismo, pues no guarda rencor a nadie a pesar de lo que le hicieron sufrir. Pero ya sabemos cómo es ese premio.
Lo tenemos a él, y eso es lo que importa. El seguira siendo, con premios o sin ellos, un faro que nos alumbre a todos en nuestra lucha.
Un abrazo

Kebran dijo...

Para mi, ha ganado MARCOS
Un gran abrazo, Kebran

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Los verdaderos héroes no necesitan de premiaciones!


saludos!

Ciberculturalia dijo...

Yo también lo siento mucho porque como muy bien dice Rafa qué será la ciudad de Berlín quién recoja el premio, son todos los berlineses, es la señora Merckel.

En fin, lo siento. Cuando leí las memorias de Marcos Ana y la entrevista que le hiciste me quedé definitivamente prendada de su entrega y de su humanidad.

Para nosotros es nuestro Premio de la Concordia.

Un beso algo triste

Deprisa dijo...

Una vez más negando la memoria. Qué verguenza. Qué rabia me da.

Marcos Ana te llevamos en el corazón!

Antonio Rodriguez dijo...

El premio a la concordia es un premio muy politizado y hubiera supuesto un impulso a la memoria de todos los que, como Marcos Ana, defendieron la justicia y la libertad.
Como algunos habeis dicho con premio o sin él, Marcos Ana es nuestro vencedor en esta contienda.
Salud, República y Socialismo

SaiZa dijo...

Marcos Ana es el que ha sido "un nudo de concordia en el corazón de España, del mundo y de sus compañeros de Olvido, que ha contribuido y contribuye al entendimiento, la convivencia, la justicia, la paz y la libertad. Un hombre integro que no Olvida sus valores y compañeros de infortunio, siendo nuestro mejor embajador y bandera de libertad en el mundo. Así que nuestro mejor premio es él. Gracias a todos por vuestro apoyo. Un Abrazo.
¡Salud, Memoria y Libertad!

Anónimo dijo...

Hola Saiza,

Encantada de pasar por tus departamentos.

He estado leyendo tus últimos posts pero no he visto todavía nada de Marcos Ana, es más, ni siquiera me suena este nombre.

Por lo que comentas le entrevistaste y el señor se dedica a buenas obras, tendré que pararme con más tiempo para hurgar en tus pasados para leer algo de este persona.

Particularmente, estoy echando de menos ver el nombre de Vicente Ferrer en cualquier premio, galardón u homenaje a su entrega en vida a los demás. Ha muerto este año, hace relativamente poco tiempo pero no he visto un real interés por parte de los medios en difundir la noticia o su obra ¿?

QUizá lo estén dejando para una ocasión en la que alguien pueda "sacar tajada" ... ya veremos.

No he visto nada.

Saludos.
Respecto al muro de Berlín, sin comentarios, sería extenderme en demasía.

Juan Carlos López dijo...

Es una pena, Saiza, pero hay que fijarse en la panda de empresarios que copa el jurado.

Imagino que Marcos Ana puede resultar una figura incómoda para esos personajes. Si Ana no fuera español, igual hubiera cantado de otra forma el gallo.

Lo de Berlín, ya sabes: es guay. Nos hace creer que estamos a la altura de Europa en estas cosas.

Angel dijo...

Marcos es el gran triunfador, que le vamos a hacer.

Voltios. angel

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid