Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Manipulación en el Homenaje a las Trece Rosas




Hoy mi primer pensamiento era, como se habría dado ayer el homenaje de las Trece Rosas en Madrid, por lo que lo primero era indagar por la red y leer los mensajes de los amigos que si asistieron, y quien mejor que Tomás Montero que siempre se involucra y lucha para que no se olvide ni a las victimas, ni a las familias. Y cual era mi sorpresa a leer varios mensajes y artículos, los cuales me dejaban perpleja por la cruel realidad y manipulación de los políticos, que les da igual jugar con la Memoria Histórica de los caídos por la República y la libertad, manipulando y siempre haciendo campaña en propio beneficio y sin importar el daño que hacen a los amigos, familias y testigos supervivientes de aquel horror, que tienen que ver y soportar la farsa e hipocresía a la que juegan los Políticos y algunas asociaciones, en este caso el Partido Socialista que sin contar con nadie, una hora antes del acto oficial de homenaje a las Trece Rosas, organizó un acto en el que participaron la Secretaria del PSOE, Leire Pajín, y el Secretario del PSM, Tomás Gómez, unos oportunistas, que no solo manipularon a su antojo la Memoria de las Trece Rosas, sino que también sustituyeron la placa anterior que había en recuerdo de las Trece Rosas y que consiguieron instalar en 1988 por su tenacidad las luchadoras de siempre, sustituida por otra placa por iniciativa únicamente del PSOE y de la Fundación Trece Rosas. Algo sin duda indignante para los allí presentes y sobretodo para sus compañeras, testigo vivo de como la hipocresía de un partido que ni siquiera representa lo que ellas defendían y por lo que fueron injustamente fusiladas sus compañeras, que además se aprovechan y manipulan la Memoria Histórica. Una vergüenza, pues cabe recordar que las Juventudes Socialistas Unificadas, en el momento en que las jóvenes fueron apresadas, eran una organización comunista.

Bueno y tras un acto lleno de hipocresía; llego el verdadero Homenaje a las Trece Rosas y 43 claveles que allí fueron asesinados ese 5 de Agosto de 1939, Homenaje que estuvo marcado por la lectura de un manifiesto en el que el PCE pedía "la anulación de todas las sentencias de los tribunales ilegales" y el enjuiciamiento de todos los delitos cometidos en los años de la dictadura.


Un acto sin duda sincero y por quienes verdaderamente vivieron de cerca el sufrimiento de aquella época y de como se llevaban a las Trece Rosas y a esos 43 claveles, recuerdos en primera persona por los supervivientes de aquella barbarie, que no solo en su 70 aniversario acuden a la cita para dar recuerdo a sus compañeros, sino que cada año y todos los días los tienen presentes en su Memoria, siendo ahora testigos de las infamias de algunos Políticos que pretenden fusilar de nuevo la Memoria de las Trece Rosas.

Por ello se ha creado un nuevo Grupo en Facebook, al que espero os unáis
Grupo:
Contra el secuestro de las Trece Rosas, unidad contra los crímenes

¡Salud, Memoria y Libertad!

7 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Gracias Saiza
No lo había visto.
Ahora mismo acabo de unirme en facebook

Un saludo

MIGUEL NONAY dijo...

Hola Saiza:
Qué pedazo de blog, que bonito hacer referencia a cosas que aunque se superen es mejor no olvidar, para que no se repitan.
Te dejo la dirección de mi blog por si quieres conocer mis impresiones como viajero en silla de ruedas.
www.miguel-asaltodemata.blogspot.com
Saludos desde Zaragoza
Miguel

daalla dijo...

No me había enterado, Saiza. Hay que tener poca vergüenza para hacer eso que han hecho, pero no es el primer caso, aunque puede que sea uno de los más notorios. Más les valdría legislar una verdadera Ley de la Memoria Histórica y hacerla cumplir de verdad. Pero para eso hacen falta dos cosas que no tienen.
Un abrazo.

Juan Carlos López dijo...

Saiza: si tu escrito de ayer me dejó sin palabras, el de hoy me anima a dejar algunas.

Es indignante el uso partidista de estas víctimas, sobre todo, como dice Daalla, después de ley tan tibia y de otras cosas que no viene a cuento mencionar ahora.

Aprovecho para pedirte que no te tomes a mal que haya enlazado tu trabajo de hoy y también el de ayer en la última entrada de mi blog.

Salud.

Carmen dijo...

Yo tampoco me había enterado Saiza. Realmente son indecentes. Me acabo de unir también al grupo que propones en Facebook. No te desanimes. Nosotros somos más y sabemos utilizar todos los instrumentos a favor de la libertad y de la memoria. Un beso fuerte

Neogeminis dijo...

A la injusticia perpetrada se suma el oportunismos de quienes sólo buscan sacar ventaja o figurar. Aquí en argentina hemos vivido una dictadura más reciente y aún quedan muchas historias por contar y reconstruir, muchos delitos que aclarar y muchos culpables por castigar. Preservar la memoria de quienes fueron inmolados y sus ideales es responsabilidad de quienes seguimos creyendo en aquellas banderas, sea cual fuere el suelo donde hemos nacido.

Un abrazo.

SaiZa dijo...

Hola a todos, me alegra saber que mi entrada a servido para que se sepa la verdad y que no se pueda manipular a su antojo la Memoria. Gracias a todos por vuestros mensajes y por uniros al Grupo.
¡Salud, Memoria y Liberta!

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid