Premios 20Blogs

    Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº

desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

El Sueño Incumplido de Isabel


En julio de 2002, a los 85 años de edad, gracias a su empeño y a la colaboración de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Isabel González junto con Asunción Álvarez, lograron que una excavadora removiera la tierra en Piedrafita de Babia.
Allí en el alto, según un pequeño mapa pintado a mano por Isabel y su amiga Asunción en base a testimonios recogidos durante 60 años, debería estar enterrado su hermano y su cuñado. La jueza de Villablino autorizó que se realizara las pruebas de ADN. Dio negativo. Ninguno de los huesos de siete cadáveres que se recuperaron correspondió a su hermano Eduardo González, ni a Francisco su cuñado, tampoco su amiga Asunción pudo recuperar a sus hermanos Porfirio y Joaquín.
«Mientras viva lo buscaré», aseguraba desde su casa de Palacios del Sil. «Es el encargo que dejo para mis hijos, para mis nietos y para mis biznietos. Que puedan reunir los restos de mi hermano con los de mi madre. Los cementerios son el único lugar donde no hay bandos», decía. Isabel supo que en Piedrafita estaba la tumba de su hermano en 1947 por su amiga Asunción. Ambas, durante años, rastrearon Laciana en busca de algún dato. En julio de 2006, Isabel murió sin ver su sueño cumplido.


Al indagar sobre el libro de "La Memoria de la Tierra" he conocido la historia de Isabel, nombre que además esta arraigado en mis raíces. En cuya foto, reflejan muchos sentimientos, uno de ellos de dolor, dolor que no pudieron aliviar al no encontrarse los restos de sus seres queridos y que por desgracia Isabel no pudo encontrar antes de morir, y cuyos sentimientos no se pueden borrar de nuestras memorias y olvidar el sufrimiento de esas tantas personas que como Isabel, como mi abuelo y tantos otros se han ido de este mundo sin poder cumplir ese sueño y cicatrizar esa herida que lleva sangrando más de 70 años, por lo que ya es hora de que se les de el recuerdo que merecen, que por fin se desentierre la Memoria y por el contrario se entierre el Olvido.
Por eso gracias a todos ellos, gracias por que hoy nosotros, la memoria de los nietos, bisnietos y las generaciones venideras les podemos recordar.

Por vosotros me quedo sin palabras, pero no sin voz.
Por vosotros mantengo viva la llama de la memoria.
Por vosotros no me permito el lujo de olvidar.
Sin duda una imagen vale más que mil palabras, y esta lo dice todo, ahora ponle tu el rostro, que seguro muchos te son conocidos o has visto alguno con esa espina clavada.
¡Salud, Memoria y Libertad!

2 comentarios:

Javi dijo...

Hola Saiza! Gracias por tu mensaje en mi blog. Estoy también metido en el tema de la memoria histórica, estamos ahora constituyendo una asociación específica para Langreo (Asturias).

He visto tu entrada de Marcos Ana, qué tío más grande. Estremecedores sus poemas.

Salud.

Anónimo dijo...

Ya te comente que a mi abuelo lo asesinaron los republicanos. Por cuestiones familiares durante la dictadura mi madre nunca quiso buscar el cuerpo. El sabado 25 celebramos los sesenta años que llevan casados y es posible que pueda confirmarle que a su padre lo desenterraron y lo llevaron en una urna para el valle de los caidos con otros 1.200 cadáveres.
Quizás ella con 84 años ya no quiera remover más las cosas.
Pero yo no cejaré hasta sacarlo del mausoleo del dictador.
Te dejo mi correo personal, por si me puedes dar alguna idea para joder a estos fascistas y hacerlos mover los cimientos de su buque insignia.
canuit@hotmail.com

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid