Premios 20Blogs

    Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº

desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Jurado galardón Concordia 2009 inicia mañana sus deliberaciones en Oviedo


El jurado que fallará el próximo jueves, 10 de septiembre, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009 comenzará mañana sus deliberaciones en Oviedo para analizar cuarenta y cuatro candidaturas procedentes de veintiséis países que optan al galardón.

Las deliberaciones comenzarán a las 18:00 y se prolongarán durante varias horas para proceder a las votaciones finales a primera hora del jueves y hacer público el fallo a las 12:00 horas de ese día.

Berlín, que celebra el XX aniversario de la caída del Muro, los monjes de Silos y el Comité Internacional de la Cruz Roja se encuentran entre los candidatos al galardón.

¡Se os olvida Marcos Ana!

La Fundación Charles Darwin, creada en 1959 bajo el auspicio de la UNESCO para la investigación y conservación de las Islas Galápagos, la medioambientalista india Vandana Shiva, que abandonó la investigación para orientar su actividad a la defensa de los derechos de los pobres sobre los recursos naturales, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) también figuran entre los aspirantes. ¡También Marcos Ana!

En la lista se encuentran también la organización Parents Circle-Families Forum (PCFF), integrada por israelíes y palestinos con el objetivo de promover la paz; la "Association of Hole in the Wall Camps, fundada en 1988 por el actor Paul Newman para facilitar campamentos a niños con enfermedades graves, y el reportero iraní/canadiense Maziar Bahari.

¿Y Marcos Ana?

Este galardón se concede a aquellas personas o instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, y a quienes hayan abierto nuevos horizontes al conocimiento o se hayan destacado de manera extraordinaria en la conservación y protección del patrimonio de la humanidad.

Las candidaturas proceden de Alemania, Argentina, Bosnia, Brasil, Canadá, Cuba, Croacia, China, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Francia, India, Irán, Israel, Italia, Liberia, Nigeria, Palestina, Perú, Polonia, Tíbet, Turquía, Venezuela, Zimbabue y España.

El premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para los galardones y diploma e insignia acreditativos.

El jurado de este premio está integrado exclusivamente por miembros de los patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias.

Entre ellos, los presidentes del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; del Banco Pastor, José María Arias Mosquera; de Cajamadrid, Miguel Blesa; de Hunosa, Juan Ramón García Secades, y de la Autoridad Portuaria de Gijón, Fernando Menéndez Rexach.

También formarán parte del jurado el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; el presidente de Mango, Isak Andic; el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el apoderado de CMC XXI, Jacobo Cosmen.

El Premio de la Concordia fue concedido el año pasado a la política colombiana Ingrid Betancourt.
El de la Concordia es el último de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su XXIX edición.

En la edición de 2009 anteriormente fueron otorgados el Premio Príncipe de Asturias de las Artes al arquitecto británico Norman Foster, el de Cooperación Internacional a la Organización Mundial de la Salud OMS), el de Ciencias Sociales al naturalista británico David Attenborough, el de Comunicación y Humanidades a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el de Investigación Científica y Técnica a los ingenieros estadounidenses Martin Cooper y Raymond S. Tomlinson.

El Premio Príncipe de Asturias de las Letras fue para el escritor albanés Ismail Kadaré y el de los Deportes, fallado el pasado miércoles, se concedió a la atleta rusa Yelena Isinvayeva.


Aunque ellos quieran olvidarse de Marcos Ana, yo no puedo, ni quiero y espero de corazón que se le conceda el Premio a la Concordia, distinción que merece al igual que todas las víctimas del franquismo que siguen pidiendo justicia, no venganza. Un beso a todos
¡Salud, Memoria y Libertad!

7 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Habiendo personas e instituciones que merecen un premio, yo apuesto por Marcos Ana y desde luego espero celebrarlo el día 10 contigo.
Un beso.

Salud y República

Caminante dijo...

Yo también estoy con Marcos Ana y como alternativa ... veo a la medioambientalista india Vandana Shiva. Sólo. El resto son instituciones... que no entro/ni puedo valorar. Besos. PAQUITA
¡es pasado mañana!

Mariano Zurdo dijo...

Yo también apuesto por Marcos Ana.
Desde aquí todo mi apoyo.

Un abrazo zurdo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Espero que sea reconocida la trayectoria de quienes lo merecen.


saludos.

SaiZa dijo...

Gracias amigos por vuestro apoyo, ahora crucemos los dedos y a esperar. Un abrazo
¡Salud,Memoria y Libertad!

Ángel Muñoz dijo...

Hola saiza, gracias a kebran y tu montaje chulo de una foto de él, tipo andy, he llegado a ti. Me apunto tu blog y me hago seguidor.

Un abrazo.

Carmela dijo...

Con premio o sin él , la grandeza como hombre y talentoso escritor , lo trasciende todo.
E impregnará de memoria inexorable nuestro andar!!!!
Y el de futuras generaciones.
El ejemplo , la trayectoria y la obra de Marcos Ana es imperecedera.

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid