Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Medalla de oro al trabajo a Marcos Ana


Fernando Macarro Castillo (Marcos Ana)
Estas fueron las razones aducidas para la concesión de la medalla de oro al trabajo a Marcos Ana.

“Querido Ministro,

En nombre de las organizaciones que representamos, nos dirigimos a ti en solicitud de la concesión, a propuesta del Ministerio que diriges, de la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de oro, a Marcos Ana, insigne poeta español y símbolo de la resistencia antifranquista.

Incontables son los méritos que jalonan la trayectoria vital de nuestro candidato. Cualidades imposibles de resumir en unas breves líneas. Por este motivo, nos permitimos adjuntar a nuestro escrito una documentación complementaria, cuya lectura confiamos te permita valorar la profunda dimensión humana de quien es internacionalmente considerado símbolo vivo de la concordia y la reconciliación española.

Con la plena seguridad de que contaremos con tu apoyo en esta iniciativa, recibe un cordial saludo de:

José Saramago

Ignacio Fernández Toxo

Cándido Méndez

Carlos Berzosa

Cayo Lara

Fernando Macarro Castillo, es el hombre que se esconde bajo el pseudónimo de lucha, Marcos Ana (compuesto con los nombres de sus padres). Nació el 20 de enero de 1920 en el municipio de Alconada (Salamanca) y se crió en Ventosa del Río Almar (Salamanca). Hijo de campesinos, tuvo una pobre formación y se vio obligado a trabajar desde pequeño en cualquier tarea que aportara ingresos familiares.

En 1936 se marchó al frente al estallar la guerra civil española, afiliándose a las Juventudes Socialistas Unificadas con tan sólo 16 años. No obstante, no pudo incorporarse totalmente al campo de batalla hasta 1938, cuando cumplió 18 años. Participó activamente en la defensa de Madrid como comisario político del Partido Comunista. A pesar de que pudo huir hacia el puerto de Alicante en los últimos días de la contienda, fue capturado en ese mismo lugar por una división italiana fascista y batallones franquistas, en lo que supuso el escenario final de la guerra civil.

Allí comenzaría un peregrinaje por los primeros escenarios del horror de la recién instaurada dictadura franquista. El 31 de marzo de 1939 fue llevado al Campo de los Almendros (Alicante) y después de unos días, al campo de concentración de Albatera, del que pudo escapar semanas después haciéndose pasar por menor de edad.

Usando los contactos que conocía realizó el trayecto de vuelta a Madrid, donde fue detenido después de una semana. Torturado y malherido por las palizas a las que fue sometido desde su detención, fue condenado a muerte, permaneciendo encarcelado 23 años ininterrumpidos; de los cuales, los últimos dieciséis los pasó en la Prisión central de Burgos. Fue en este penal, donde escribió los poemas que le hicieron popular y que contribuyeron a desencadenar una campaña de solidaridad en su favor. Rafael Alberti, Pablo Neruda, Louis Aragón, Miguel Ángel Asturias y otros, extendieron su nombre por el mundo, defendiendo los valores que representaba de sacrificio y la lucha por la libertad y la democracia. Fue el primer preso español apadrinado por Amnistía Internacional.

Tras ser liberado, Marcos Ana, se entregó por entero a difundir su experiencia allá donde su presencia era requerida, recorriendo toda Europa y América; al mismo tiempo, fundaba en París el CISE, el Centro de Información y Solidaridad con España, cuyo Presidente de honor fue Pablo Picasso.

Regresó a España con la Amnistía de 1976, donde continúa su inagotable labor y lucha en la actualidad.”

4 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Ya es hora de que se le empiecen a reconocer los méritos acumulados a Marcos Ana. Otros con muchos menos méritos llevan años con la medalla colgada al cuello.
Salud, República y Socialismo

Neogeminis dijo...

Méritos más que suficientes!...me alegra que se le haya otorgado.
saludos!

Caminante dijo...

AUTOBOMBO/LLAMADA DE ATENCIÓN: Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica del Anayet, publicada este viernes 11 temprano.
Se puede contrastar el texto con las fotos expuestas... y a mí me gusta. PAQUITA

Carmela dijo...

Bien merecida la medalla!!!!
A través de Marcos se enaltece a los que lucharon y padecieron por la misma causa!!!
La causa republicana!!!
Un orgullo!!!

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid