Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS: Andrés INIESTA LÓPEZ


RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

"El niño de la Prisión" Andrés INIESTA LÓPEZ
Prólogo de Juan Luis Cebrián

Madrid, Siddharth Mehta Ediciones, 2006


El segmento de libros testimoniales sobre el paso por las prisiones franquistas cuenta con un nuevo libro pero no un libro más. Pocas veces se ha contado el paso por las prisiones provisionales, habilitadas en conventos y cuarteles, en condiciones infernales, situadas en los pueblos que eran cabeceras de partido judicial.

Andrés Iniesta López protagoniza El niño de la Prisión pero podría haberlo sido de El Conde de Monte Cristo. La diferencia abismal entre ambos es que lo que cuenta el primero de ellos es, para su desgracia y la de nuestro país, memoria histórica. Mientras las aventuras de Edmundo Dantés son fruto de la ficción creada por Alejandro Dumas. La analogía se sitúa en la lucha contra una tiranía que uniría a ambos a través del tiempo y la memoria Cuando ya tantos han quedado enmudecidos por el paso de los años o la desmemoria, Iniesta recuerda con minuciosidad los años pasados en la Prisión Monasterio de Uclés, (Cuenca). La prisión de Ocaña (Toledo), donde compartió los últimos días de su padre finalmente fusilado, sería la estación de término de su trayectoria carcelaria, pero sólo una etapa en los sufrimientos infligidos desde el poder. El Patronato de Redención de Penas por el Trabajo también contaría con él para la construcción del Valle de los Caídos. Cuando finalizan los 8 años de encierro, debe cumplir el servicio militar en un batallón disciplinario de soldados trabajadores penados, enviado a Marruecos.

Como tantos otros, su juventud no le impidió compartir su ración de represalias en forma de hambre, frío y cárceles, unida al ejercicio de la guadaña institucional que siega su entorno familiar. Si bien sus diecisiete años le libraron de la ejecución, no así a sus compañeros de expediente, asesinados todos bajo el ropaje legal de un consejo de guerra. Iniesta rinde su particularhomenaje a sus compañeros, incorporando un cuadro cronológico de reclusos fusilados hasta un conjunto de 316 ejecutados.

El Monasterio de Uclés, reconvertido en prisión, es la principal estación del vía crucis pero sólo una más donde hincar la rodilla del vencido. El delito familiar también tiñe de negro su destino. Al dolor de su padre fusilado se añade el desamparo de sus hermanos tras la muerte de su madre, doliente y viuda, tras haber recibido su dosis de vejaciones.

Este libro contiene una historia de alto contenido emocional. Su lectura debía ser obligatoria para todos pero, sin duda, para aquellos que están cocinando un proyecto de Ley de las Víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura, desleído en miedos.

Mirta Núñez Díaz-Balart

Universidad Complutense de Madrid

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid