Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

La candidatura de Marcos Ana al Príncipe de Asturias de la Concordia gana adeptos


En Facebook recientemente se ha creado un grupo de Marcos Ana, del cual como podéis imaginar soy miembro y os invito haceros miembros a vosotros tb. "Grupo Marcos Ana".
En el que como era de esperar ha llegado tb el debate de La candidatura de Marcos Ana al Príncipe de Asturias de la Concordia, en el cual podéis dejar tb vuestras opiniones.
Pero bueno lo que yo realmente os quiero contar es que hoy la amiga Eva me informaba de la nueva
página Web que estará operativa para apoyar la candidatura de Marcos y cuya noticia salía publicada el 27-05-2009 en ideal .es por Fernando Velasco/Granada con el titular
"La candidatura de Marcos Ana al Príncipe de Asturias de la Concordia gana adeptos"

Y es que a pesar de los que se posicionan en contra y no ven bien que se le otorgue el príncipe de Asturias a la Concordia a Marcos, hay tb muchos amigos y celebridades como los premios Nobel José Saramago y Wole Soyinka, los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes, el rockero Miguel Ríos o la Fundación César Manrique son algunas de las personas e instituciones que ya han dado su apoyo a la candidatura de Fernando Macarro Castillo, más conocido como Marcos Ana, para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que el pasado mes de enero aprobó el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada (UGR).
La idea de la candidatura surgió de la cátedra José Saramago de la UGR, que dirige Alberto Matarán, a raíz de la presentación en Granada de 'Decidme cómo es un árbol. Memoria de la prisión y la vida', el libro autobiográfico del poeta salmantino Marcos Ana.
Donde el propio Marcos manifestó a IDEAL, antes de emprender su viaje a Lisboa, donde hoy presentará la edición portuguesa de su libro en el Instituto Cervantes a cargo del también poeta Manuel Alegre y uno de los fundadores del Partido Socialista luso, que «mi nominación supone una gran satisfacción que agradezco a los compañeros que me han propuesto, pero que si finalmente me lo concedieran, no lo tomaría como un reconocimiento personal, sino colectivo, que debería ser también institucional, a las miles de personas que perdieron su libertad e incluso su vida por conseguir la democracia».

Ahora están en proceso de recoger adhesiones tras haber difundido la candidatura, no sólo en España sino por todo el mundo, de un hombre que simboliza el rostro del sufrimiento y la reconciliación.
Además, según señala Miguel Gómez Oliver, vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, el propio rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, invitó a sus colegas en el Consejo Andaluz de Universidades a suscribir la candidatura «en sus respectivos consejos de gobierno, por lo que estamos esperando su apoyo. También -añadió- nos hemos dirigido al Ayuntamiento de Granada y lo haremos con otros de la provincia y del país para que suscriban mociones de apoyo en sus respectivos plenos municipales».
Precisamente, el pleno de la Diputación provincial celebrado ayer aprobó adherirse a la candidatura propuesta por la UGR.
Así que todos aquellos que consideren a Marcos Ana merecedor del mencionado galardón, se podrán adherir con su firma en la Pagina Web www.unpremioparamarcosana.org, que aun no esta operativa, pero que en breve esperamos este en pleno funcionamiento. Esperemos que al fin triunfe la bandera que nuestro querido Marcos ha llevado por el mundo, la bandera de la Tolerancia, la Concordia y la Dignidad.

6 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Por favor, mantennos informados, en cuanto este disponible la pagina dinoslo para estampar nuestra firma.
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

¡Ojala que todo vaya bien! Parece que está tomando fuerza y no sabes lo que me alegro. Esperemos que el politiqueo no le quite de en medio.
No hay nadie que se lo merezca más que Marcos Ana.
Un beso.

Salud y República

Carmen dijo...

ES muy buena noticia y ahora me hago de su grupo en Facebook. Espero que su candidatura vaya por buen camino y como dice Navegante por favor mantennos informados. Un abrazo

daalla dijo...

En cuanto sepas la página, dínoslo paara poder apoyar a Marcos.
Un abrazo, Saiza.

emar dijo...

Ya está disponible y podéis ver las primeras firmas y mensajes a Marcos.
Se publican al cabo de un rato.
Besos
Eva

SaiZa dijo...

Bueno pues ya lo ha dicho Eva, ya esta disponible la página y podéis dejar vuestra firma. Gracias a todos por vuestro apoyo. Un beso

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid