Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Mi Regalo: Colaborar en el Creatura.


Hoy me ha llegado un gran regalo de reyes, pues he recibido como todos los meses el Creatura, una revista muy entretenida y divertida que hacen unos amigos en Illescas, en el que tienen cabidas historietas, entrevistas, dibujos, poemas, criticas de tv, cine…, ect y la cual recibo gracias al amigo kebran desde hace ya un año, y al cual tengo que dar infinitas gracias.
Pues bien con motivo del tercer aniversario del fanzine, otro de sus colaboradores Julio Vegas en el mes de Octubre me envío un correo invitándome a colaborar para el Nº del aniversario, claro no solamente a mi, sino a muchos de los seguidores del Creatura, por lo que no tenia claro si llegaría a ser publicado lo que le enviaba ese mismo día, pues en mi mente estaba claro a quien quería dedicar unas líneas, por lo que a pesar de que mi blog no tiene mucho que ver con lo publicado en Creatura, si lo tiene la poesía y esperaba que la visión de una gran persona y poeta, vinculado a la poesía, la cual es la mejor arma para luchar contra las injusticias, tuviera cabida en este Nº del Creatura. La verdad hubiera escrito 20 hojas, pero había que abreviar y escribir solamente una, pero suficiente para que a la gente le picará la curiosidad de conocer e indagar un poco sobre MarcosAna y la voz de los Olvidados. Así que muchísimas gracias por darme la oportunidad de haber colaborado en el fanzine, lo cual me ha hecho especial ilusión. Cuyo relato casualidad o no esta en la página 23, como los años que Marcos Ana paso en las cárceles franquistas. Un abrazo y Muchísimas gracias a todos los que hacéis posible Creatura, a todos los que lo leéis y a todos los que seguís este Humilde Blog. ¡GRACIAS!
A continuación mi relato:


EL RINCÓN DE LA MEMORIA Por SaiZa
♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣

Quería agradecer esta oportunidad para colaborar con el fanzine, el cual recibo siempre gracias al amigo Kebran, fanzine que me encanta y que colecciono con mucho cariño.
Pues bien, quiero traer al Creatura a un gran Poeta y mejor persona, un hombre extraordinario que a sus 88 años, es un referente universal en la lucha por la libertad y que pese a los 22 años y nueve meses que paso en las cárceles franquistas, pasando su juventud rodeado de sufrimiento, tortura, y muerte, empezó a escribir cientos de poemas que sacaba clandestinamente y que era la voz de los Olvidados, su arma para luchar y llegar al mundo, en el que ante tanta barbarie, la poesía era su refugió. Por eso cuando salió a los 41 años recorrió toda Europa y América como símbolo de la libertad y voz de sus compañeros, que al despedirse de él, le decían que no los olvidará, palabras que quedaron grabadas en su corazón y que aun hoy recorre el mundo llevando la promesa y testimonio de sus compañeros.
Hace un año que por fin se decidió a recopilar sus recuerdos en un libro “Decidme como es un Árbol” Memorias de la Prisión y la Vida, un libro que como él describe, es pese a los tiempos oscuros, un canto al amor, la libertad y la vida; y es verdad, porque es un libro precioso que a pesar de la crueldad que vivió, el libro trasmite muchas emociones, entre ellas la del amor.
Fernando Macarro más conocido como Marcos Ana, seudónimo con el que firmaba sus poesías en honor a sus padres, es una persona que trasmite una humanidad increíble y que a pesar de la crueldad vivida, recuerda con amor la fraternidad que se establecía con los compañeros y recuerda los años pasados entre los muros con cariño y nostalgia. Eso lo dice todo de él. A muchos valientes les robaron la vida, a los demás les robaron la libertad. La mayoría tuvieron que vivir con el miedo y la represión día a día, pero gracias a todos ellos, y a gente como MarcosAna, hoy nosotros, la memoria de los nietos, bisnietos y las generaciones venideras les podremos recordar. Por ello muchísimas gracias.


Mi pecado es terrible;
quise llenar de estrellas,
el corazón del hombre.
Marcos Ana

4 comentarios:

JUACO dijo...

Te felicito por esa invitación a participar en la revista creatura, que veo te hace ilusión. Te felicito por tu blog, que es muy interesante como ya te dije, y me interesa mucho, y te felicito por este hermoso texto que acabas de escribir sobre Marcos Ana, del que nada conocia, y me acabas de dar a conocer y seguro tiene historias muy interesantes en su libro...

Un saludo. Gracias por el comentario...

Naveganterojo dijo...

Es un placer que haya personas como tu, que aprovecha cualquier resquicio que le da la vida para ensalzar la memoria de los hombres y mujeres que lo perdieron todo luchando por la libertad de este pais.
Un abrazo

SaiZa dijo...

Muchas Gracias por vuestras palabras, las cuales significan mucho para mí y me llenan de emoción.

Juaco no sabes lo feliz que me hace saber que gracias a este rincón, hayas conocido a MarcosAna, un ser humano excepcional y del que su historia y su lucha no te dejarán indiferente.

Naveganterojo: Gracias por tus halagos, aunque debo decir que escribir unas líneas no tienen merito, lo que ellos hacen, seguir en pie luchando y recordando a sus compañeros, sin que les roben sus nobles ideas y lo que es justo, es lo que es digno de admirar. Un abrazo.

Es por ellos que no me permito el lujo de Olvidar.
¡Salud, Memoria y Libertad!

fritus dijo...

oí hablar por primera de Marcos Ana en un programa de radio de la SER, la ventana, creo, en el que le entrevistaron..y que me trague enterito mientras iba conduciendo...y no pude por menos de sentir una tremenda corriente de afecto hacia ese señor y sus trmenedas circunstancias.
Un abrazo, Doña Saiza y reitero mis felicitaciones por este hermoso blog y por el espíritu que lo impulsa.

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid