Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Carne Cruda: Marcos Ana y un poema


Hoy al escuchar esta entrevista de Marcos Ana y oirle recitar uno de sus poemas Imaginaria, como siempre han venido a mi mente muchos recuerdos y emociones, que quiero compartirlos con vosotros. Un beso y siempre ¡Salud, Memoria y Libertad!

Carne Cruda: Marcos Ana (19 Octubre 2009)



Al pintor Miguel Vázquez

Al que sorprendí una noche llorando en la cárcel de Burgos.



Oídme amigos. He visto

con los ojos soñolientos

algo que quiero contaros.


Es la madrugada. Un preso

enfrente de mí despierta.

Se incorpora sobre un codo.


Lía un cigarro. Se sienta.

Mientras fuma tiene ausente

la mirada, como dormida la frente

(Sueña el viento en la ventana)


Tira el cigarro. Se inclina.

Saca un pedazo de pan,

se lo come lentamente

y después… rompe a llorar.


(Quizás no tenga importancia…

Yo os lo cuento)

Ya sabéis que a mi las losas

me han gastado hasta los huesos

del corazón,

pero ver llorar a un hombre

es algo, siempre, tremendo.


Y este preso no es un árbol

que se ha roto. Sigue ileso.


Pero de pronto ha venido

todo lo “suyo” a su encuentro

en esta noche tranquila…


Con su dolor en mi pecho

le miro. No puede verme.

Sus ojos están muy lejos.


Sus ojos cerca, llorando

tan suave, tan hondamente

que apenas si mueve el aire

y el silencio.

Un “alerta” le estremece.

(Por el patio

se oye cruzar el relevo)

4 comentarios:

Brujita dijo...

Admirable la entrega y el compromiso permanente de Marcos y de tant@s compañeros, con la construcción de la Memoria colectiva de nuestros pueblos, para que NUNCA MÁS se cometan estas atrocidades.
Por Verdad, Memoria y Justicia
Un gran abrazo

Naveganterojo dijo...

Marcos como siempre tan humano y contando las cosas casi en segunda persona, como si el dolor le hubiera sido ajeno y no se lo hubieran causado a a el.
Precioso poema.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Neogeminis dijo...

Estremecedor poema por demás de emotivo. Una excelente manera de dar a conocer los sentimientos y la obra de un gran poeta, en mi caso, hasta hace poco desconocido.

un abrazo.

Carmela dijo...

Escuchar la voz de Marcos Ana es ya una emoción mayúscula.Internalizar sus mensajes estremece : Dice que en la prisión " compartían el pan y el hambre".nombra a Miguel Hernández :"el fuego azul de la poesía" , como lo definiera Neruda.
El poema transmite tanta profundidad ..¡Y tanta pena!!en ese llanto suave , hondo ... casi silente.
Abrazos Saiza!
Memoria. Justicia y libertad!!!!

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid