Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Despedida al longevo escritor Francisco Ayala


Quiero unirme a la despedida de este gran hombre o muchacho como dice el entrañable Germán, muchacho de 103 años que aún respiraba Libertad, un republicano ejemplar, que no tuvo reparo en recibir el Premio Príncipe de Asturias, y que mantuvo viva su lucidez y honradez hasta el ultimo momento, el cual nos deja un gran legado.
Os dejo con la bonita entrada publicada por Albino. ¡Salud, Memoria y Libertad!

Despedida al longevo escritor Francisco Ayala

Cuando el cuerpo sin vida del actor José Luis López Vázquez se está velando en el Teatro María Guerrero donde había dado sus primeros pasos sobre un escenario, nos llegó la muerte del escritor Francisco Ayala de 103 años, edad más que elevada, pero que en nada afectaba a su mente pues la tuvo despejada hasta el último momento. Ayala, con una vida intensa de profesor, diplomático, político y sobre todo escritor, fue un republicano que vivió intensamente el exilio, que regresó a España todavía durante la dictadura franquista y que en la democracia fue reconocido con toda clase de honores.
Solamente hablé con él en una ocasión en que coincidimos en Buenos Aires, cuando fue a dar algunas conferencias y en la conversación-entrevista tuve dos testigos de excepción, Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Se desarrolló en el lugar más adecuado para ello, el café Tortoni, es decir la versión argentina el madrileño Café Gijón, aunque con algún ambiente tanguero, pues se tocaba y se bailaba en su planta del sótano.
Fui lector de Ayala en estos últimos años en los que la jubilación me permitió tener más horas libres y recuerdo que me impresionaron sus memorias “Recuerdos y olvidos” porque en ellas cuenta no solamente retazos importantes de su vida, sino también sus encuentros interesantes como cuando, viviendo en Puerto Rico, formaba grupo con Juán Ramón Jiménez y el músico Pau Casals, que también habían encontrado refugio en ese lugar que nunca se definir dentro de los Estados Unidos, aunque es en forma jurídica un estado asociado, pero más parece país independiente ya que conserva el castellano como idioma y el caribeño como ambiente.
Francisco Ayala fue un buen estudiante granadino que se trasladó a Madrid a los 16 años para simultanear Derecho con Filosofía y Letras, pero por entonces ya lo reclamó la literatura y en 1923 publicó sus dos primeras novelas y poco después comenzó a colaborar con la Revista de Occidente, que había fundado José Ortega y Gasset.
Tras residir en Berlín coincidiendo con el nacimiento del Novimiento Nazi, y después de doctorarse en derecho, fue profesor en la universidad de Madrid y Letrado de las Cortes en la República.
Tras su exilio, provocado por el golpe de estado, permaneció en Buenos Aires durante diez años, luego en Puerto Rico y después dio clases de literatura española en las universidades norteamericanas de Princenton, Rugers y Chicago. Aunque volvió a España en 1960, no se instaló definitivamente en Madrid hasta 1976 y al año siguiente fue elegido miembro de la Real Academia Española siendo galardonado después con los premios Cervantes y Príncipe de Asturias.
En su obra hay novela, ensayo, filosofía, traducciones, artículos periodísticos y la autobiografía, cuyos títulos pueden consultarse perfectamente en cualquier manual o en el mismo Google donde hoy, coincidiendo con las emisoras de radio, la televisión y los diarios virtuales se dio la noticia de su muerte alrededor del mediodía. Quizá uno de los escritos más curiosos de su vida tarde mucho en conocerse pues lo dejó depositado en una caja fuerte del Instituto Cervantes con la condición de que no se abra hasta 2057. Un curioso misterio.
Es ejemplar esta vida de Francisco Ayala que estuvo lúcida hasta los últimos momentos de su existencia.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Un intelectual sobresaliente y lúcido; un escritor clásico, de factura única; un sociólogo brillante; un hombre comprometido con la libertad y la democracio. Un buen tipo.
Todo eso hemos perdido con Ayala. Tuve el gusto de conocerle hace unos treinta años, poco tiempo después de haber vuelto del exilio. Y hablé con él cinco minutos. Suficiente. Me dejó una huella humana imborrable.

Salud y República

SaiZa dijo...

Pues que privilegio conocer a una persona así, que como tu bien dices aunque fueron cinco minutos te dejaron una huella imborrable. Yo tengo que decir que tengo muchas huellas imborrables en mi vida y a muchas ni las conozco, pero este Rincón me esta dando la oportunidad de que mi vida sea de lo más enriquecedora y emotiva. Un beso Rafa
¡Salud, Memoria y Libertad!

Carmela dijo...

Sentido homenaje a otro gran republicano que se va ...
Pero también se queda con nosotros a través de su obra . Un ejemplo de lucha y de compromiso , además de encomiable talento y memoria ardua para que nada quede en el olvido.
Memoria y República!

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid