Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Homenaje: Román González Canella


Que mejor forma de empezar este nuevo mes, que rindiendo un merecido homenaje a una de esas victimas anónimas del franquismo, a la cual nuestro recuerdo y memoria no dejará que muera una segunda vez por ese olvido, que su hija Haydée me expresa en el relato de su historia, donde al final del email me dice:

Saiza: Quita y pon lo que tú quieras
!Con que aparezca la foto y su nombre ... siento que resucita y está reivindicado.Gracias en su nombre y en el mío. Abrazos.!!!!


No Haydée, gracias a ti por escogerme para tan bonito recuerdo, pues para mi es un autentico placer y orgullo colaborar a rendir este emotivo homenaje, es muy gratificante que con tan pequeño detalle, te sientas agradecida.
Por supuesto que no quito nada, pues es tu homenaje, yo solo soy quien lo emite.
Un forte abrazo amiga. ¡Salud, Memoria y Libertad!

Había nacido en Asturias.
Luchó en el frente republicano.
Fue un mutilado de guerra .Una bala le destrozó el maxilar.
Sobrevivió.
Se llamaba Román González Canella.
También sobrevivió al Campo de Concentración de Prisioneros de Guerra de Rianxo( Rianjo).Cuando salió estaba físicamente destruído.
Aún así subía de noche a los montes , evadiendo a la guardia civil , llevando a los fugados alimento , tabaco , abrigo.
En el año 1951 emigró a Argentina.No le quedó más remedio.Las presiones eran muchas . El exilio : la única alternativa.
Murió a los pocos años . Lejos de su tierra.
Antes de la muerte del caudillo que tanto mal sembró en España.
Fiel a sus convicciones y principios.





Escribía en una libreta , con bella caligrafía poemas de Miguel Hernández , de Alberti , de Marcos Ana.
Traía siempre en los bolsillos de su gabardina libros y el infaltable periódico : "Asturias Republicana".
Por su accionar coherente , porque luchó por mejorar las condiciones sociales de su época , por su compromiso con la verdad , la justicia y la dignidad del pueblo.
Necesito que su recuerdo no se desvanezca....
Que quede fijado en la Memoria histórica .
Siento que el olvido es su segunda muerte.
Era mi padre.
Haydée.

11 comentarios:

MIGUEL NONAY dijo...

Que orgullosa puedes estar de tu padre Haydée, luchó por la libertad de su pais, de nuestro pais.
Es imposible que su recuerdo se desvanezca, sobretodo con personas como Saiza, que realizan una labor encomiable para que este riconcito de la memoria de cada uno de nosotros recuerde, recuerde siempre a los que como el padre de Haydée y tantos otros lucharon por la repúplica, la libertad y la democracia.
Gracias Saiza.
Besos
Miguel
------------
www.miguel-asaltodemta.blogspot.com

Antonio Rodriguez dijo...

La memoria histórica estaá llena de pequeñas y grandes historias como estas. Historias que se quedarían en el olvido si no se sacan a la luz.
Gracias Saiza por tu contribución a la consevacion de la memoria historica.
Un beso.
Salud, República y Socialismo

Angel Sanz dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Naveganterojo dijo...

Saiza, de nuevo gracias por estas perlas, perlas que unidas una a otra estan haciedo el mas hermoso collar de memoria, de esperanza, de recuerdo.
Perlas que ya tienen nombres propios, historias humanas, que engazadas van creando la verdadera historia de este pais, y enterrando en el olvido la mentira, la pseudo historia, y los mitos de los vencedoras de aquella guerrra ilegal.
Un emocionado saludo para Haydée.
Y un abrazo para ti.
Salud y felicidad

Neogeminis dijo...

Qué emoción poder conocer y ser parte del recordatorio de hombres como tu padre, Haydée...y más me emocionó aún poder ver y leer su letra en ese cuaderno que casi siento que puedo tocar y sentir el olor de papel añejo por los años del exilio. Me alegra saber que en mi país gente como él halló refugio en momentos de persecución.

saludos!

Carmen dijo...

Que historia tan conmovedora, Saiza. Realemente cuantas vidas se truncaron pero gracias a personas como tu, al menos tienen aquí un espacio para el recuerdo.
Un beso

SaiZa dijo...

Ay que ver, no es mi historia, pero habéis conseguido que me emocione, al fin y al cabo cada historia la siento como mía, en mi memoria y en este rincón no hay lugar para el Olvido, por eso seguiré luchando por una memoria digna. Gracias, gracias a todos por vuestros mensajes, seguro que Haydee os lo agradecerá.
¡Salud, Memoria y Libertad!

Ángel gracias por tu ofrecimiento, pero en ningún momento he pensado en ganar dinero con este blog, lo único que pretendo es ganar en conciencias para desmemoriados y en un camino lleno de memoria.
De todos modos soy partidaria de ayudar a otros a reivindicar sus enlaces e historias como las de Haydee, si es así, estaré dispuesta, siempre que el dinero fuera destinado a beneficiar a las victimas y familias del franquismo o asociaciones de la memoria histórica, que luchan por devolverles la dignidad. Gracias.

Carmela dijo...

Me recorre una emoción tan profunda al ver el homenaje que Saiza rindió a mi padre que no tengo palabras de suficiente agradecimiento.
Saiza entiente el lenguaje del corazón... ése que es tan difícil de captar.
Tiene la nobleza de los grandes y la sensibilidad de los seres especiales que encienden la magia y la calidez humana.
Necesitaba tanto que la lucha y el compromiso de Román no pasaran desapercibidos...!
Tú lo rescataste del anonimato y del olvido.
Agradezco también las palabras de los que escribístéis con tanto aliento ,afecto y reconocimiento .
Estoy orgullosa .
Si él estuviera... valoraría este sentido homenaje .
Gracias amigos !
Gracias Saiza!!!

"El Lobo Estepario" dijo...

Saiza tu visita fue gratificante al = que tu blog el recuerdo permanece frente al olvido

daalla dijo...

Me descubro ante todo un luchador republicano. Bien orgullosa puedes estar, Haydée.
Besos, Saiza

SaiZa dijo...

Haydée la emoción es mia al leer tus bellas palabras hacia mi persona. Gratitud tengo yo de poder honrar y compartir tan bellos sentimientos con todos vosotros. No tengo palabras. Gracias a todos, un beso.

¡Salud,Memoria y Libertad!

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid