Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

CARTA AL DIRECTOR DEL "A. B. C."


Madrid, 20-10-1962
Sr. Dn. TORCUATO LUCA DE TENA
Director de “A. B. C.”
c/ Serrano, 61.- MADRID

Señor Director:
En el número de ayer del "real” y católico “A. B. C.” que Vd. dirige, le obligaron —muy a su gusto, no cabe duda— a llenar la columna de entrada de la primera página de información, donde figura una innoble y desfigurada desinformación relacionada con un acto "Pro-Amnistía", celebrado en Ginebra por españoles como Vd., pero distintos a Vd., afortunadamente.

En la desinformación publicada en forma tan destacada y en "recuadro" —como le ordenaron—, pretenden insultar, agredir y ridiculizar donde no hay más que afán de justicia, democracia, paz y amor; que es el escudo de nobleza que ostentan en el pecho cuantos luchan por la libertad de unos españoles, que sólo sufren dignamente por el terrible "pecado" franquista de pensar en hombres libres.

¡Ya ve, don Torcuato, qué diferencia existe entre el escudo de ellos, y el de supuesta nobleza que tan orgulloso luce usted…!

Al citar en su referencia, la presencia en el acto ginebrino del poeta español MARCOS ANA, se descomponen ustedes; hablan de "representación al publico de un increíble número escénico…"

Pretenden —sin conseguirlo— ridiculizar al poeta, llamándole Fernando Macarro, alias Marcos Ana, para insultarle seguidamente con los apelativos de incendiario de iglesias y asesino…, a quien se presenta ahora como "poeta español exilado".

En su desinformación, ha olvidado Vd. algo muy importante, Dn. Torcuato —con perdón, pues yo no tengo la culpa de que le llamen así—. A MARCOS ANA no "le presentan como poeta español exilado". Es poeta por naturaleza, como todos los poetas, y el "título" de "español exilado" se lo ganó con sus propios sufrimientos, torturas y gallardía, a lo largo de más de veinte años de morir con vida en las mazmorras de los presidios españoles, entre ellas, en las del penal de Burgos.

Usted, periodista, finge sorpresa y pretende burlarse de que un poeta utilice seudónimo, hecho tan corriente entre la gente de letras; poetas, escritores, periodistas…

En el propio “A. B. C.” que Vd. dice dirigir, al pie de las informaciones o comentarios que inserta su corresponsal en Tánger, inscriben ustedes el nombre de dicho periodista, bajo el aspecto de un tal Claudio Laredo. ¿Y no sería más verdad, D, Torcuato —con perdón— el escribir SAMUEL COHEN —judío— alias CLAUDIO LAREDO…?

Intentando ridiculizar a MARCOS ANA, dicen que pretende ser un “gracilazo rojo". No, don Torcuato —otra vez con perdón—, MARCOS ANA sólo pretende ser lo que es en realidad, sin necesidad, de usurpaciones, que no las necesita para nada. Su personalidad, su bondad, su grandeza humana y su idealismo, flotan por encima de todos ustedes.

Y, por último, al afirmar en su falsa información, que en el acto de Ginebra se habían dado unas cifras de presos políticos en España, superior a la cabida de todos los establecimientos penales, bien saben ustedes que mienten descaradamente —y mentir es pecado, súper-católico Dn. Torcuato—.

Lo deforman ustedes todo en sus falsas informaciones. En los actos "Pro-Amnistía " que se celebran por todas partes, NO SE INVENTAN CIFRAS. Se dan las verdaderas, las que componen los presos y condenados encerrados en todas las cárceles y presidios de España. Lo que no se puede hacer es afirmar hipócritamente, como hizo Franco recientemente a un acomodaticio periodista USA, de que en España no hay presos políticos… Eso no lo cree nadie, ni usted tampoco, don Torcuato.

Es posible que un día no muy lejano, MARCOS ANA se presente ante usted. ¡Pero no tema, don Torcuato! No será para "incendiarle ni pasearle". Lo hará con humanidad. Sólo para enumerarle la cantidad de falsedades, de mentiras y de odios que en su calidad de director de “A. B. C.” quiso llevar al corazón de unos españoles, contra otros… Pero los españoles ya no se dejan engañar, se lo aseguro.

Fue una pena, don Torcuato, el que no haya usted asistido "a los números escénicos" presentados en la Maison de Foubourg, de Ginebra, donde habría podido contemplar el cuadro admirable de grandeza que ofrecían unos españoles, que sólo aman la democracia, la libertad y la paz en España.

Y perdone, don Torcuato, que me vea obligado a utilizar igualmente seudónimo —como hace Samuel Cohen o hacía Azorín—, para que mi pobre nombre no figure en los próximos actos en favor de la "Amnistía" de los presos españoles.

Le saluda,
Carlos Miró

P. D. - No espero que el ruego de que publique esta carta, sirva de gran cosa.
Lo haría usted, don Torcuato…?

1 comentarios:

Santiago dijo...

Me llamo Santiago Gallart.Hay otras vidas que sí están quebradas. Colaboro con la ONG española SOS Infancia su fin es ayudar de la forma más directa, desinteresada y eficaz posible, a la población infantil más necesitada, en cualquier lugar del mundo.
Ayudar a los niños me ha enseñado valores que ya tenía olvidados.
Miren su web www.sosinfancia.es

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid