Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Homenaje a Miguel Hernández y esos otros héroes anónimos.


A pesar de llegar de puntillas y sin demasiado tiempo, no puedo dejar de volver a este Rincón de la Memoria, que esta presente cada día en mi pensamiento, junto a tantos amigos de ese camino de Silencio y Olvido. Por ello tb me uno a ese Homenaje celebrado ayer a Miguel Hernández y a todos esos héroes anomimos.
¡Salud, Memoria y Libertad!

La Comisión Cívica por la Recuperación de la Memoria Histórica rinde tributo a los 719 republicanos fusilados y enterrados en el cementerio de Alicante.
J. PAYÁ

Un niño deposita flores sobre la tumba de un familiar en el cementerio de Alicante ayer.


La historia mantiene algunas cuentas pendientes que sólo unas buenas personas se encargan de reparar. Ayer, la Comisión Cívica por la Recuperación de la Memoria Histórica recordó a los 719 republicanos fusilados y enterrados en la fosa común del cementerio de Alicante, en un acto emotivo en el que estuvieron presentes familiares de algunas de estas víctimas de la guerra brutal y atroz que enfrentó a las dos Españas.
El homenaje consistió en la colocación de una maqueta del futuro monumento que el colectivo alicantino dedicará a todos estos fallecidos cuyos cuerpos fueron esparcidos sin la más mínima compasión en la fosa común número 12. En ese agujero de catástrofe, muerte y dolor, todavía permanecen los restos de 358 republicanos asesinados desde 1939 a 1945, en la era más oscura de la represión franquista en la dictadura.
Según Fernando Tribes, de la Comisión Cívica por la Recuperación de la Memoria Histórica en Alicante, más de un centenar de personas se sumaron a cita que tendrá carácter oficial el próximo mes de octubre, cuando coloquen de forma de definitiva el monumento de enormes dimensiones. Por ese motivo, el miembro de la Comisión Cívica Luis Pesquera informó que aún no han solicitado formalmente al ayuntamiento la colocación de este memorial ya que están a la espera de disponer del proyecto constructivo porque se necesita una pequeña cimentación.

Tributo al poeta
Al finalizar el acto, la organización se desplazó hasta la tumba del poeta Miguel Hernández en el camposanto alicantino, y en el aniversario de su muerte, le dedicaron poesías, repasaron algunos de sus versos más conocidos y dieron lectura de un manifiesto final.
Por otro lado, la asociación de vecinos "El Templete de Benalúa", barrio donde se ubicaba el antiguo reformatorio de adultos de Alicante, depositó ayer una flor, una vela y un trozo de papel con versos junto al monumento dedicado a Miguel Hernández, en el lugar que ocupan actualmente los juzgados de primera instancia de la ciudad (antiguo reformatorio). El acto, según la presidenta del colectivo, Ana Baeza, estuvo cargado de simbolismo, y en él incluso participaron los niños del barrio cuando se recitaron algunas de las poesías más conocidas del autor de "El rayo que no cesa".

Recuerdan la salida del exilio republicano desde el Puerto de Alicante
El 28 de marzo de 1939, cuando las tropas franquistas avanzaban hacia el último reducto republicano en tierras de Alicante, el barco Stanbrook partió hacia Orán multiplicando el número de pasajeros que realmente podía acoger. Por aquel gesto valiente y solidario del capitán, que salvó docenas de vidas, las Juventudes Socialistas de Alicante organizaron ayer un acto de recuerdo y memoria.
Por su parte, la Asociación Cultural Alicante Vivo, anunció ayer que el próximo 25 de mayo, en el Cementerio Municipal Nuestra Señora del Remedio, tendrá lugar un nuevo acto de homenaje para las más de 300 personas que fallecieron en el bombardeo del Mercado Central de Alicante en el transcurso de la Guerra Civil Española. El encuentro, que tendrá lugar en la fosa común número 12, quiere luchar contra "el dolor y el silencio forzado que acompañaron a esa desgraciada masacre". El escritor Miguel Ángel Pérez Oca leerá un manifiesto elaborado expresamente para la ocasión.




1 comentarios:

David Carrascosa dijo...

Hola, Saiza! Te dejo un link sobre uan denuncia que realicé el otro día en El País por si te interesa difundirlo.

http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Madrid/franquista/Hermanos_Falco_y_Alvarez_de_Toledo/madrid/placa/Plaza/memoria_historica/Ayuntamiento/Madrid/considera/placa/franquista/monumento/conmemorativo/elpepuyop/20100330elpyop_1/Ies

Espero que hayas pasado una buena Semana Santa.

Un ABRAZO

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid