Amigos con Memoria...

    La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
    Albert Einstein (versión SaiZa)

    Carpe Diem

    No os quedéis impasibles ante las injusticias y las mentiras. Si algo no os gusta, decidlo sin miedo. Por mucho que la gente corrupta de lo políticamente correcto parezca imponer un silencio, ¡no calléis! Pues es mucho lo que está en juego:
    ¡LA LIBERTAD!

    No te dejes vencer por el desaliento

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas… Walt Whitman.Versión de: Leandro Wolfson

    El Rincón de la Memoria

TRADUCIR A...
EN LINEA El Rincón de la Memoria
VISITA Nº 888 casino bonus desde el 13-08-2008

Archivo

Premio blog de Oro

Premio blog de Oro
Gracias Carmina

Premio Dardo

Premio Dardo
"En la Entrega de Premios Dardo se reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios y personales, que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras..."

Ranking Blogs Wikio

Wikio – Top Blogs

Asturias adquiere una tumba colectiva para preservarla.


ASTURIAS SE CONVIERTE EN LA PRIMERA REGIÓN EN ADQUIRIR UNA TUMBA COLECTIVA PARA PRESERVARLA

El Principado se hace con la fosa de San Miguel.
La Voz de Asturias / Nacho G. Pandavenes Oviedo / 12-01-2011
La fosa común de San Miguel de la Barreda, en Siero, se ha convertido en la primera tumba colectiva adquirida por una Administración autonómica para preservarla en virtud de la Ley de la Memoria Histórica.

Un total de 18 áreas de terreno son desde el pasado día 30 de diciembre propiedad del Principado, que se reunirá próximamente con los familiares de las víctimas para determinar qué actuaciones se acometerán en el lugar. En principio, la mayoría prefiere que los suyos continúen enterrados en San Miguel, aunque no se descarta que alguno prefiera también exhumar los restos para cambiarlos de ubicación. El Principado estudia la posibilidad de instalar paneles explicativos y un monolito con los nombres de las víctimas, entre otras cosas, para convertir la finca en “un lugar de la memoria democrática de Asturias”.

El proceso de compra fue iniciado a principios del verano pasado por el viceconsejero de Bienestar Social, Ángel González, en persona. La adquisición llevó su tiempo por varios factores. El primero fue técnico, ya que la finca tiene distintas calificaciones, desde núcleo rural a no edificable, incluso cuenta con dos torres de alta tensión dentro de su perímetro, por lo que su tasación tardó en concluirse. El segundo fue interno, pues la dirección general de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Economía, debía dar luz verde al proceso y se trata de un trámite burocrático lento. Con quien no hubo problemas fue con las propietarias del terreno, con las que el viceconsejero negoció personalmente el pago de los 50.000 euros que finalmente costó la finca y que salieron de las arcas de la Consejería de Bienestar Social.

Asturias es pionera “Es una actuación novedosa en el conjunto de España, lo que indica cómo está de mal la aplicación de la ley”, explicó ayer González. El viceconsejero calificó la compra como “algo necesario” y valoró el precio en positivo, “porque no es cuantificable pagar 27 euros el metro cuadrado para resolver un problema histórico, que incluso llegó a los tribunales porque los dueños querían retirar los cadáveres y los familiares se oponían, y porque, sobre todo, para dignificar la memoria de los asesinados”.

Ángel González reconoció que, durante las negociaciones, “se valoraron varias opciones, como el alquiler por 50 años, pero creemos que lo mejor es que el suelo sea público para evitar complicaciones y porque debe accesible dado que hablamos de un lugar histórico”.

La adquisición de una fosa común es pionera en España donde, según González, el Gobierno central no ha hecho demasiado bien su trabajo. “Hay que ser muy crítico con la permisividad del Estado porque hay muchas administraciones que inclumplen descaradamente la Ley de la Memoria Histórica y no se toman medidas contra ellas”, aseguró el viceconsejero, que puso como ejemplo de Gobierno incumplidor al Ayuntamiento de Oviedo, que aún mantiene en lugares públicos placas de homenaje a Franco y a otros militares golpistas. “Ya es hora de que el Estado asuma sus responsabilidades porque hasta ahora no ha hecho nada, no ha puesto ni un euro más allá de subvencionar a las asociaciones”, destacó González.

El viceconsejero pidió mano dura contra el consistorio carbayón y exigió medidas. “Según la ley, a las Administraciones que no cumplan se les pueden retirar las subvenciones y eso debería hacerse con Oviedo”, aseguró e insistió en que “el Gobierno de España debe mojarse”.

El viceconsejero recordó que “hay que ser duros con este tema” porque el objetivo de este proceso es “conseguir de una vez por todas que las personas que están en las cunetas dejen de ser animales”.

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Hola guapa, hacía tiempo que no sabía de ti.

Lo de Asturias es un ejemplo que deberían seguir otras comunidades, ya que el Estado no es capaz de tirar para adelante.
Una buena noticia, dentro de este marasmo de malas que nos asola.
Besos

Salud y República

SaiZa dijo...

Hola Rafa, aunque yo este ausente, la memoria siempre va conmigo, pues sin memoria no hay dignidad. Lo de Asturias es un gran ejemplo, lastima que no sigan las mismas pautas en el resto de Comunidades.
Hay tienes a la Barbara, a no a la Rita barbera...y tantos como ella. Pero hay que seguir en el camino de la Memoria y la Dignidad. Un besazo amigo que aunque no deje huella, paso a leerte muy a menudo.
¡Salud, Memoria y Libertad!

Carmela dijo...

Buena determinación .Para honrar la memoria y la dignidad de nuestros muertos.
Ojalá se siguiera el ejemplo en otros sitios.
Es cierto : sin memoria no hay dignidad.
Un beso.

Mou dijo...

Un gran blog, me ha encantado.Le dejo un enlace para el recuerdo.
Un saludo,Modesto.
http://gijonenelrecuerdo.blogspot.com/2011/03/gijon-quinientos-dias-de-infierno.html

También puedes escribirle a Don Ramón para que te lo envíe a otro país, seguro que te encanta su librito de Poemas, él te lo agradecerá. donramon@sinectis.com.ar

NIÑOS ROBADOS

El Rincón de las Miradas

Hola a todos, bienvenidos al Rincón de la Memoria, ¿el porque de ese nombre?, porque para mi es muy importante "No Olvidar", recordar mis raíces, los amigos, las risas, los sueños, las tristezas….recordar cada instante, y no olvidar nunca mis recuerdos.

Un blog de recuerdos de grandes personas e historias, que no deben borrarse de la historia, ni de nuestra Memoria. Un Sitio de encuentros, donde el Olvido y el silencio no tienen la puerta abierta.

Este Blog lo he creado pensando especialmente en dos grandes personas, las cuales admiro muchísimo, son mi buen Amigo Don Ramón de Almagro y Marcos Ana (al cual descubrí un poco más gracias a Don Ramón), Con todo mi cariño hacia ellos.

Y gracias a este Rincón tengo que añadir una extensa lista de amigos entrañables que nunca olvidaré...Andrés Iniesta, Germán, Eva, Carmina, Rafa, kebran y un largo ect.
¡GRACIAS A TODOS!


Datos Personales

Mi foto
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).

"Canciones con Memoria"

Lo Último de...

D. Ramón y Marcos Ana

D. Ramón y Marcos Ana

La caza del monumento fascista.

Museo Virtual de la Memoria Repúblicana de Madrid Las víctimas de la Represión Franquista en Madrid