
Allí serán identificados durante los próximos meses, a partir de estudios antropológicos, los objetos encontrados y las pruebas de ADN, con el objetivo de confirmar las identidades de todos ellos.
Según Macías, todo apunta que se trata de siete personas vecinas de la cercana localidad de Poyales del Hoyo, en el sur de la provincia abulense, que fueron represaliadas en 1936 durante la Guerra Civil.
De los siete cuerpos, cuatro estaban identificados hasta el pasado lunes y pueden corresponder a Francisco Martín Vélez, de 69 años, y a su hijo Régulo Martín Plaza, de 36, así como a Tomás Retamal Sánchez, de 33 años, y a Emilio García Hornillos, de 34.
Los nombres de las otras tres personas se desconocían, aunque según Santiago Macías puede tratarse de un matrimonio y su único hijo: Ceferino Gómez Díaz, de 82 años, Tomasa de la Peña García, de 62, y Benjamín Gómez de la Peña, de 24 años.
Ninguno de estos tres ha sido, por el momento, reclamado por algún familiar, ya que en el pueblo no queda nadie de su familia directa y el hijo estaba soltero y sin descendencia.
El equipo de la ARMH ha podido deducir que se trata de estas tres personas tras certificar que en el Registro Civil de Poyales del Hoyo figuraban inscritos "casualmente" siete fallecimientos con la misma fecha: 5 de octubre de 1936.